La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando una vez más varios vehículos Hyundai y Kia por posibles incendios de motores. Según un informe de Associated Press publicado el lunes, la NHTSA abrió “una nueva investigación de análisis de ingeniería” que cubre más de 3 millones de automóviles.
Sur Florida / Siempre Auto
¿Qué motores y modelos de autos son los afectados?
Los motores en cuestión son los motores Theta II GDI, Theta II MPI, Theta II MPI híbrido, Nu GDI y Gamma GDI que se utilizan en varios productos Hyundai y Kia. Estos incluyen el Hyundai Elantra, Santa Fe y Sonata, así como el Kia Optima, Rio, Sorento y Soul. Todos los vehículos afectados son de los años modelo 2011 a 2016.
Un problema que afecta desde 2015
Según AP, la NHTSA recibió 161 quejas de incendios de motores, muchas de las cuales involucraban vehículos que ya habían sido retirados del mercado. Estos problemas de incendio en los motores han estado en los titulares desde 2015, y los dos fabricantes de automóviles fueron multados por actuar con demasiada lentitud al emitir estos retiros.
Las fallas del motor y los incendios han acosado a los vehículos de los fabricantes de automóviles coreanos desde entonces, sin embargo, la compañía emitió un retiro por falla del motor. Desde entonces, ha emitido al menos ocho retiros más por una serie de problemas con el motor, según los documentos de la NHTSA publicados en su sitio web el lunes.
La agencia dice que está abriendo el análisis de ingeniería para evaluar si los retiros anteriores cubrieron suficientes vehículos. También supervisará la eficacia de retiradas anteriores “así como la viabilidad a largo plazo de los programas relacionados y las acciones de campo no relacionadas con la seguridad que están llevando a cabo Hyundai y Kia.