22 de enero de 2025 6:22 PM

La NFL analiza “varios” incidentes de protocolo con Titans

La investigación de la NFL sobre cómo Tennessee se convirtió en el primer brote de COVID-19 de la liga encontró “varios incidentes específicos” de los Titanes que posiblemente rompieron los protocolos relacionados con la pandemia de coronavirus, según una persona con conocimiento de la investigación.

Sur Florida / AP

Además, el director de una escuela privada en Nashville confirmó a The Associated Press el miércoles que varios Titans, incluido el mariscal de campo Ryan Tannehill, practicaron en su campo el 30 de septiembre. Eso fue un día antes de que la NFL pospusiera por primera vez el juego de Tennessee con Pittsburgh antes de reprogramarlo para 25 de octubre.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, advirtió a los 32 equipos el lunes que seguir los protocolos de la liga es obligatorio y que las infracciones que obligan a cambios en el calendario podrían llevar a perder partidos.

Tennessee tuvo dos jugadores más que dieron positivo el miércoles, dijo una persona familiarizada con la situación. Los Titans colocaron al receptor abierto titular Corey Davis en la lista de reserva / COVID-19 horas después, lo que elevó su total a 22 casos con 20 devueltos desde el 29 de septiembre.

Los Titans no pueden regresar a sus instalaciones antes del sábado como muy pronto, necesitando días consecutivos sin un resultado positivo en la prueba. No han estado en el campo desde que derrotaron a los Vikings 31-30 el 27 de septiembre. La NFL tiene que decidir si juegan contra Buffalo (4-0) como estaba programado el domingo, posponer y reprogramar o perder.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, dijo el martes que cualquier disciplina sería algo que la NFL debería discutir.

“No espero nada de ninguna manera”, dijo Vrabel.

Los Titans fueron presentados con “varios incidentes específicos” durante una llamada el lunes con los gerentes generales y entrenadores de la liga, dijo una persona con conocimiento de la investigación de la NFL. Otra persona familiarizada con la llamada dijo que se mostraron fotos de la cafetería de los Titans.

Ambos hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la investigación está en curso.

La liga está intentando jugar un calendario completo en medio de la pandemia sin equipos aislados en una burbuja, como lo han hecho otros deportes para proteger a los jugadores y al personal del virus. Ningún juego se vio afectado durante las primeras tres semanas de la temporada.

El Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, le dijo a Judy Battista de NFL Network que la liga ha examinado todo, desde videos dentro de las instalaciones de los Titans, entrevistando a todos los involucrados e incluso estudiado los gráficos de asientos en autobuses y aviones.

Sills también dejó en claro que la liga esperaba casos positivos desde el principio.

“Los ejercicios no se tratan solo de si alguien siguió los protocolos o no, sino que existen vulnerabilidades que podemos reforzar, qué podemos aprender y dónde podemos mejorar y cómo podemos mejorar en el futuro”, dijo Sills. “Y ya hemos realizado varios de esos cambios”.

El entrenador de Minnesota, Mike Zimmer, dijo que sus Vikings revisaron los nuevos protocolos el miércoles para los clubes que han estado expuestos a un equipo que se enfrenta a un brote de COVID-19. Haber jugado contra Tennessee ayuda a sus Vikings a comprender la importancia de seguir las pautas de la liga para mantenerse a salvo.

“Miras el Pentágono, lo tienen. La Casa Blanca lo tiene. La NFL lo tiene ”, dijo Zimmer. “Es un momento loco”.

El entrenador de Seattle, Pete Carroll, dijo que están tratando de ganar partidos, tanto de fútbol como de COVID, lo que significa ganar el juego de los viajes. Él cree que los recordatorios de la NFL sobre seguir el protocolo son buenos para todos, pero haber sido así de estricto hace seis meses hubiera sido mejor.

“Si hubiéramos sido tan disciplinados al principio, en todo el país, nunca veríamos lo que hemos visto”, dijo Carroll. “Pero es exigente. Es difícil. Es incómodo. A veces es difícil encontrarle sentido, pero tienes que hacerlo de todos modos porque es la forma correcta de manejarlo “.

Los Patriots están lidiando con sus propios casos de COVID-19. El esquinero Stephon Gilmore, el Jugador Defensivo del Año 2019, anunció en las redes sociales que había dado positivo y es asintomático. El mariscal de campo Cam Newton fue colocado en la lista de reserva / COVID-19 el 3 de octubre, con un tackle defensivo del equipo de práctica agregado el martes.

Nueva Inglaterra canceló las prácticas el miércoles y jueves. Los Patriots recibirán a Denver el domingo.

La NFL ya pospuso el último juego de los Patriots un día antes de que Nueva Inglaterra perdiera en Kansas City 26-10 el lunes por la noche. Los Chiefs reciben a los Raiders el domingo; Las Vegas colocó al tackle defensivo Maurice Hurst en la lista de reserva / COVID-19 el martes.

Newton y los Titanes conforman las 11 pruebas positivas confirmadas entre los jugadores de las pruebas de la semana pasada. La NFL también dijo que hubo 15 nuevos positivos confirmados entre el personal en los resultados anunciados el miércoles de 37,002 pruebas administradas a 7,981 jugadores y personal del equipo la semana pasada.

Tanto Sills como el Dr. Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, dijeron que la clave es que todos sigan los protocolos.

“El virus sigue siendo una gran amenaza no solo para nuestra temporada, sino también para la seguridad de todos en nuestra comunidad”, dijo Mayer en un comunicado.

El entrenador de Buffalo, Sean McDermott, está ocupado preparando sus proyectos de ley hasta que le digan lo contrario. Dijo que nadie es perfecto y que todos están librando una batalla cuesta arriba con la facilidad con la que se propaga el COVID-19. Sus Bills no han tenido nada positivo después de vencer a los Raiders 30-23 en Las Vegas la semana pasada.

“Tenemos mucha confianza y fe en la liga”, dijo McDermott sobre jugar un partido en Tennessee.

Llevar a los Bills-Titans al lunes por la noche es un desafío porque Buffalo está programado para recibir a Kansas City el jueves 15 de octubre. Eso obligaría a la NFL a reorganizar aún más el calendario.

Los Bills no están pensando en una pérdida en este momento.

“Nos encargaremos de eso cuando llegue el momento”, dijo el profundo de los Bills, Jordan Poyer. “En este momento, estamos actuando como si estuviéramos jugando. Y cuando llegue ese momento, donde nos digan esto, aquello o lo otro, creo que ahí es cuando nos preocuparemos por eso “.

El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, dijo que este virus puede ser tan simple como que una persona vaya a una tienda de comestibles, y la receptora de Baltimore, Marquise Brown, dijo que los resultados de las pruebas muestran cuán cautelosos deben ser los jugadores lejos de las instalaciones del equipo.

“No se trata solo de ti”, dijo Brown. “Se trata de toda la NFL”.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que la NFL complete esta temporada, el mariscal de campo de Miami Ryan Fitzpatrick dijo que cree que todos están muy interesados ​​en lo que sucederá en los próximos días.

“El nivel de confianza de todos es probablemente un poco menor que hace unas semanas”, dijo Fitzpatrick. “Hace dos semanas todo el mundo estaba en lo alto. Es asombroso ver lo que pasó en Tennessee tan rápidamente “.

El mariscal de campo de Cleveland, Baker Mayfield, tuvo una sugerencia simple para mantener a toda la NFL en juego.

“Solo use sus máscaras”, dijo Mayfield. “Todos queremos jugar al fútbol. Todo el mundo tiene que hacerlo. Simplemente hazlo.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados