28 de septiembre de 2024 9:30 PM

La NBA planea iniciar la temporada con una cuota de público en las gradas

La NBA planea ya comenzar la temporada 2020-21 (seguramente el 22 de diciembre) con público en las gradas. No será lo que hemos conocido hasta ahora, pues habrá muchas restricciones, pero en sus planes está que los aficionados vayan pudiendo acceder poco a poco a las gradas siguiendo, eso sí, reglas muy estrictas.

Sur Florida/Marca

En principio el objetivo de la Liga es que puedan acceder a los pabellones y ocupen entre un 25% y un 50% de su capacidad, una cifra que podría variar en cada caso porque dependería de las regulaciones locales de cada Estado e incluso de cada ciudad, según adelantó Shams Charania, el prestigioso informador de The Athletic.

La normativa sería muy estricta con los privilegiados que lograsen acceder a los pabellones. De hecho, todos ellos deberían respetar escrupulosamente los protocolos básicos de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y se les requeriría haber pasado un test del coronavirus.

Ese es el objetivo que planean el comisionado de la NBA, David Stern, y su equipo para el estreno del campeonato el 22 de diciembre. Sería un magnífico regalo de Navidad para la propia NBA, empezando por los jugadores, que ya no sentirían el frío de las gradas, siguiendo por los propios espectadores, que tanto por televisión como in situ tendrían otra percepción, y por su puesto para la NBA como organización, que quiere apuntarse el tanto de ser la primera gran Liga que regula el acceso de público con éxito en estos tiempos tan difíciles de pandemia y, de paso, empezar a aumentar sus recaudaciones tras una campaña con muchas pérdidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados