La NBA y la NBPA alcanzaron un acuerdo para poder contestar a las demandas de los ocho equipos apeados de Orlando. De esta manera, tras las reuniones mantenidas, se ha aprobado establecer ‘burbujas’ de entrenamiento de cara a poder reducir la desventaja competitiva de estas franquicias al llevar cinco meses parados. El objetivo es que los equipos puedan ofrecer campus de entrenamiento voluntario en lugares aislados siguiendo el modelo de Orlando, en septiembre.
Sur Florida/Marca
Dicho plan se llevaría a cabo en diferentes regiones desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre, ambos inclusive. Las franquicias se juntarían en más de una burbuja en función de su proximidad. Además, podrán llevar hasta a cinco jugadores de la G League con el fin de completar las plantillas.
Los Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves son los ocho equipos en cuestión. Se prevé, por otra parte, que haya partidillos de cinco contra cinco con una duración máxima de una hora.
Michele Roberts, directora de la Asociación de Jugadores de la NBA, apunta que el plan es “voluntario y todos los jugadores quieren sentirse seguros primero”. Algunos optarán por participar y otros no. La NBA, siempre a la vanguardia.