La mitad de los republicanos votará no a un nuevo paquete de estímulos para ayudar a las familias. A medida que los estadounidenses siguen haciendo frente a una nueva normalidad, los legisladores del Capitolio siguen debatiendo lo que podría ser el próximo paquete de estímulos para ayudar a las familias durante la pandemia.
Sur Florida / Click Orlando
Sin embargo, no deberían estar planeando cómo van a gastar el dinero todavía.
Según la senadora Lindsey Graham, la mitad de los republicanos votarán “no” al nuevo paquete de estímulo, informó Forbes.
El nuevo paquete de estímulo de 1 billón de dólares denominado Ley HEALS (Ley de Protección de la Responsabilidad de la Asistencia Económica, Salud y Escuelas) sigue a la Ley CARES, el paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo.
El proyecto de ley de marzo proporcionó un cheque de 1.200 dólares por única vez a los estadounidenses que ganaban menos de 75.000 dólares al año. El monto del cheque se redujo hasta llegar a un nivel de ingresos de 99.000 dólares por año, cuando se eliminó por completo.
Graham, un republicano de Carolina del Sur, dijo a Fox News que “la mitad de los republicanos van a votar ‘no’ a cualquier otra ayuda”. Eso es un hecho”.
Según Forbes, la Ley HEALS es la respuesta republicana a la Ley de Héroes, que los demócratas de la Cámara aprobaron como un plan de estímulo de 3 billones de dólares.
Forbes reportó más información sobre lo que podría estar en el paquete de estímulo:
- Cheques de estímulo de $1,200;
- Aumento de los beneficios de desempleo con un tope del 70% del reemplazo de salario;
- 105.000 millones de dólares en fondos de educación para abrir escuelas;
- Alivio de préstamos estudiantiles que pausa los pagos de los préstamos estudiantiles para los prestatarios sin ingresos;
- Una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago; y
- Protección de responsabilidad civil para empresas, hospitales y escuelas.
- Se espera que el Senado haga una pausa para el receso de verano el 7 de agosto.
CNBC informó que el Senado dará a conocer los detalles del segundo proyecto de ley de estímulo esta semana.
El informe de Forbes dice: “Cada representante y senador puede tener sus propias razones para apoyar u oponerse a un proyecto de ley de estímulo basado en la política de su país, particularmente en estados y distritos con carreras electorales ajustadas. La elección, por lo tanto, es otro factor clave que podría impactar en la composición del nuevo estímulo”.
El aumento de 600 dólares semanales de beneficios de desempleo, aprobado como parte del paquete de ayuda de marzo, expira oficialmente el viernes, pero debido a la forma en que los estados procesan los pagos de desempleo, el corte fue efectivamente el sábado.
Bajo la propuesta del Partido Republicano, el aumento de desempleo se reduciría a 200 dólares por semana durante dos meses hasta septiembre y se eliminaría gradualmente con un nuevo sistema que asegura no más del 70% de la paga anterior del empleado. Los Estados podrían solicitar dos meses adicionales, si es necesario, para hacer la transición.