La marca de embarcaciones Cigarette de Miami tiene un nuevo dueño.
SurFlorida – El Nuevo Herald
Una legendaria marca de embarcaciones de Miami tiene un nuevo propietario.
Cigarette Racing Team, cuyo fundador, Don Aronow, tuvo una vida extravagante antes de su violenta muerte en una calle de Miami, ha sido adquirida por el empresario multimillonario John H. Ruiz y Lionheart Capital, más conocida por ser la empresa matriz de la cadena de comida rápida BurgerFi y promotora de proyectos inmobiliarios como el Ritz Carlton Residences Miami Beach.
La marca Cigarette nació en 1969, cuando Aronow, quien había ganado millones en el sector de la construcción de Nueva Jersey, fue sacado de su jubilación en el sur de la Florida por el atractivo de las carreras de lanchas motoras. En la década siguiente, George H. W. Bush, la princesa Carolina de Mónaco y el rey Hussein de Jordania se convirtieron en clientes.
Cigarette pasó por numerosos propietarios antes de que Skip Braver, un promotor inmobiliario, comerciante y corredor de electrónica de día, la comprara en 2002 por $11.5 millones. En 2017, Braver trasladó las operaciones de Cigarette a unas instalaciones de 115,000 pies cuadrados en Opa-locka.
El último precio de compra no fue revelado. Las lanchas de Cigarette Racing se venden ahora por entre $600,000 y $3.5 millones.
“Estoy encantado con nuestra adquisición de Cigarette Racing y creo que la marca Cigarette Racing es atrevida, desafiante y empuja las barreras”, afirmó el CEO de Lionheart, Ophir Sternberg, en un comunicado. “Con esto, mi socio John H. Ruiz y yo esperamos llevar a la compañía a su próximo capítulo donde construiremos sobre el legado de la marca y crearemos un valor significativo en el futuro a través de poderosas asociaciones y colaboraciones únicas, la amplificación de la producción y el aumento de los canales de distribución.”