Virgin Voyages, la línea de cruceros sólo para adultos de Richard Branson, exigirá a todos los pasajeros y a la tripulación que se vacunen contra la COVID-19 antes de embarcar, según anunció la compañía el martes. Virgin Voyages es una de las primeras líneas de cruceros oceánicos que se compromete a vacunar completamente a todos sus buques en adelante.
surflorida/usatoday
“Estamos muy animados por los últimos planes de implantación en el plazo de mayo de la nueva administración, y sabemos que el futuro pasa por la vacunación”, dijo Tom McAlpin, presidente y director general de Virgin Voyages, en un comunicado compartido con USA TODAY.
La línea de cruceros ha tenido un comienzo lento gracias a la pandemia de COVID-19, que aplastó los planes de Virgin para su lanzamiento el pasado mes de abril. Ahora, después de múltiples retrasos, su primer barco, Scarlet Lady, está programado para debutar en julio.
“Nuestro objetivo es asegurarnos de que ofrecemos la experiencia de viaje más segura, lo que significa vacunar tanto a nuestra tripulación como a los pasajeros”, dijo McAlpin. “Este es un paso hacia el regreso seguro a la navegación y es la decisión correcta para Virgin Voyages. Estamos muy animados por los últimos planes de implantación en el mes de mayo de la nueva administración, y sabemos que el futuro pasa por las vacunas.”
Por el momento, la compañía de cruceros no ha dado detalles sobre el tipo de prueba que exigirá a los pasajeros y a los miembros de la tripulación para embarcar.
Virgin todavía está en fase de planificación en cuanto a la normativa sobre vacunas a bordo, pero en cuanto al tipo de vacuna que exigirán, la compañía “no discriminaría las vacunas en esta fase”, dijo a USA TODAY Michelle Estevam, directora de comunicaciones de Virgin Voyages.