Si los Lakers ganan este anillo, quizá el más difícil de ganar de todos, le tendrán que dar un enorme crédito al logo que los angelinos lucen a la derecha de su camiseta.No es un logo cualquiera, es un logo mágico…
Sur Florida/Marca
De alguna forma, los Lakers han conseguido trasnmitir el espíritu de Kobe Bryant a la pista, a sus jugadores, y éstos están en camino de éxito absoluto. Para algunos, el logo de sus camisetas, que una vez es un corazón con el 2 que lucía Gianna Bryant, y otras un precioso diseño que muestra las letras KB, son un importante extra motivacional. Pero para otros, simplemente es magia.
“¿Cómo no puedes creer en la magia?”, decía convencido Tim Harris, presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers. “Hemos visto que se manifiesta de muchas formas así que, ¿cómo no se puede creer en la magia? ¿Cómo no puedes creer que él nos está viendo?”, refiriéndose, claro, a Kobe.
En el segundo partido, con el parcial de las series ante los Nuggets 1-0 para los Lakers, Frank Vogel reunió a sus jugadores en un tiempo muerto durante el último cuarto. Vogel se situó en el centro e imploró a sus muchachos que entendieran la inspiración que recibían del corazón con el 2 de sus camisetas.
“Nos dijo: ‘mirad las camisetas que lleváis”, recordó más tarde Anthony Davis. El mensaje funcionó y Davis ganó el partido con un triple sobre la bocina. Su celebración fue más que reveladora: “¡Kobe!”, gritó.
Los Lakers están cerca del anillo 10 años después de ganar el último, que ganó precisamente Kobe. Y si lo hacen, lucirán un logo en su memoria y la de su hija en la camiseta. Si eso no es magia..