El propietario de un restaurante de Fráncfort está realizando una protesta contra la cuarentena por coronavirus en Alemania llenando sus mesas con cientos de pandas de peluche, haciendo un juego con la palabra “pandemia”.
surflorida/Reuters
Se espera que las autoridades alemanas acuerden el miércoles extender hasta el 20 de diciembre una “cuarentena light” que impusieron el 2 de noviembre que implica que bares, restaurantes y lugares de entretenimiento deban permanecer cerrados, mientras que las tiendas y escuelas pueden seguir abiertos.
“Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante”, dijo Guiseppe Fichera, gerente del restaurante Pino.
Los pandas están sentados en las meses del restaurante y apoyados en la barra, algunos con botellas de cerveza Corona.
“Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados”, dijo Fichera, quien agregó que mantendrá las luces encendidas día y noche mientras duren las restricciones para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”, agregó.
El gobierno alemán ha dicho que extenderá la ayuda financiera para las empresas golpeadas por las restricciones que, según fuentes, podrían sumar hasta 20.000 millones de euros (23.810 millones de dólares) en diciembre, además de unos 10-15.000 millones en noviembre.
En Estados Unidos
Las muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superaron las 2.000 por primera vez desde mayo y los hospitales de todo el país ya están llenos, lo que presagia un aumento en la mortalidad a medida que la pandemia de coronavirus arroja sombras sobre la temporada navideña.
El número de muertos llegó a 2.157 el martes, una persona cada 40 segundos, con otras 170.000 infectadas, cifras que, según los expertos, podrían aumentar con millones de estadounidenses que desafían las advertencias oficiales y viajan para el feriado del jueves de Acción de Gracias.