La conocida actriz Salma Hayek es identificada como una de las personalidades más simpáticas de Hollywood. Sus protagónicos y éxitos en la interpretación le han valido crédito en casi todo el mundo, pues guarda una carrera brillante de más 25 años, en la que seguro le queda mucho por hacer.
surflorida/espectaculoses
Como hija del político y hombre de negocios Sami Hayek Domínguez, un magnate de la industria del petróleo, Salma proviene de una familia privilegiada en la que los gustos extravagantes eran la rutina de cada día.
La querida actriz de 54 años tuvo una infancia nada común, y en una oportunidad contó haber tenido tres tigres como mascotas en casa, además de educarse en los más exclusivos colegios.
Con apenas 23 años de edad comenzó a trabajar en México en una telenovela titulada “Teresa” y pasó a protagonizar la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel.
Los inicios de Salma Hayek en Hollywood
Fue en 1991 cuando Salma Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas. Una de las más resaltantes fue “Desperado”, que se estrenó en 1995, seguida de “Abierto hasta el amanecer”, en la que debutó al año siguiente.
Pero su papel más importante fue el de Frida Kahlo, para la película “Frida”, estrenada en 2002: gracias a esta superproducción recibió nominaciones a la Mejor Actriz para el premio de la Academia, el Premio BAFTA y el premio Globo de Oro. La película recibió una excelente crítica, colocando a la actriz en uno de los más altos estándares de Hollywood.
En lo personal, uno de los momentos más importantes de su vida fue el nacimiento de su hija, Valentina, en 2007, cuando la actriz se encontraba comprometida con el empresario francés François-Henri Pinault. A pesar de los rumores sobre infidelidad que rodearon a la pareja, luego de casi un año se casaron en una exclusiva ceremonia privada.
A la par de sus éxitos en la actuación, Hayek ha sido la imagen de diversas marcas durante años, tal es el caso de la prestigiosa firma de joyas Pomellato, con la que trabaja desde 1985. Otras marcas para las que trabaja son Avon y la reconocida marca de cosméticos Revlon.