20 de septiembre de 2024 12:27 AM

El turismo y la lucha de los trabajadores de la salud en el sur de Florida

La industria del turismo es responsable de muchos trabajos en el sur de la Florida, pero estamos descubriendo qué sucede cuando nadie viene a visitarnos.

SurFlorida/local10

Nuevos datos muestran que los turistas siguen llegando a Florida, simplemente ya no vienen al sur de Florida.

El sur de la Florida siempre encabezó la lista de lugares para ir en el estado, pero en estos días la gente prefiere el panhandle. Mientras tanto, los trabajadores locales luchan sin fin a la vista.

La organización de Wendi Walsh Unite Here El capítulo local 355 representa alrededor de 7000 floridanos del sur en el negocio de la hospitalidad.

“Tenemos alrededor del 10 por ciento trabajando”, dijo a Jeff Weinsier de Local 10.

Eso es solo 700 personas trabajando actualmente. De 7000.

Inés Santisteban fue ama de llaves en The Diplomat en Hollywood durante 18 años. Eso fue hasta el 21 de marzo, el último día que trabajó antes de ser despedida.

Solía ​​poder pagar sus cuentas a tiempo.

“El dinero sale pero entra un poco”, dijo Santisteban. “Estamos apretados con el dinero”.

Si bien algunos lugares se han abierto, The Diplomat permanece cerrado, evaluando la situación semana a semana. Los lugares que están reabriendo solo han estado contratando a un puñado de trabajadores.

“A pesar de que están cerrados, The Diplomat en Hollywood está cerrado y han continuado brindando beneficios de salud a estos trabajadores”, dijo Walsh. “Y continuarán hasta el final del año. Lo mismo con Marriott y Hyatt. Eso es bueno para nosotros”.

Según el sitio web del Greater Miami Convention and Visitors Bureau, las tasas de ocupación han bajado un 61 por ciento.

“El sur de Florida no es el lugar de vacaciones más popular en este momento”, dijo Walsh.

En lugar de venir al sur de Florida, los turistas se quedan en Orlando, el Panhandle y Tampa.

Esas son las tres áreas principales cuando se miran las habitaciones de hotel que se venden semanalmente.

Fort Lauderdale y el condado de Miami-Dade solían estar en la parte superior de esa lista, pero ya no. Actualmente ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

“La gran preocupación para nosotros es el negocio grupal, el negocio de convenciones”, dijo Walsh. “¿Cuánto tiempo pasará antes de que las conferencias a gran escala regresen al sur de la Florida? Entonces, realmente tenemos que controlar el virus”.

En cuanto a Santisteban, es posible que no esté trabajando en The Diplomat, pero está empleada, ayudando a otros 40 empleados en su departamento a navegar el proceso de desempleo para que puedan obtener beneficios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados