22 de enero de 2025 11:54 AM

La fortuna que hizo Jay-Z tras vender sus acciones del champagne a LVMH

Resulta que la marca de champán de lujo de Jay-Z vale más que “la mitad de una B”.

Sur Florida / forbes

La asociación anunciada el lunes entre Jay-Z y la división de vinos y licores de LVMH convierte al rapero multimillonario en la última celebridad en embolsarse una ganancia inesperada al vender parte de una marca de consumo a un distribuidor importante. El acuerdo parece haber valorado la marca, Armand de Brignac, en más de $ 600 millones, lo que le permitiría realizar un pago en efectivo de al menos $ 300 millones, alrededor de $ 50 millones más de lo que habría ganado basado en el valor de $ 500 millones sobre el que rapeó. en la canción de 2018 de Meek Mill, “What’s Free”.

El fundador de RocNation vendió el 50% del negocio de champán a Moët Hennessy de LVMH en un movimiento destinado a “llevar el negocio a nuevas alturas en todo el mundo”, según el director ejecutivo de Moet, Philippe Schaus. Se sabe que LVMH ofrece ofertas competitivas, y eso ciertamente parece haber sido cierto para este último acuerdo.

Forbes valora el trato por el vino espumoso, conocido por su apodo Ace of Spades gracias al diseño de su logotipo y varias de las letras de Jay-Z que lo promocionan, en aproximadamente $ 630 millones, según conversaciones con cinco analistas de bebidas y conocedores de la industria. Eso es el doble de la valoración previa de la marca por parte de Forbes . Los términos del acuerdo no han sido informados públicamente por LVMH o Jay-Z, cuya compañía aún manejará la producción. Ninguna de las partes hizo comentarios, pero según las estimaciones de los analistas, Jay-Z probablemente se embolsó al menos 315 millones de dólares en el acuerdo.

“Los múltiplos de Armand de Brignac, basados ​​en la categoría y el tamaño del volumen de la marca, alcanzan a las marcas que no tienen esa propiedad de celebridades”, dice el analista del mercado de bebidas Eric Schmidt.

Aún así, no es ni mucho menos el mayor dinero en efectivo de una celebridad: Kylie Jenner vendió el 51% de su compañía de cosméticos a Coty en un acuerdo que valoró la marca en más de mil millones de dólares; obtuvo $ 540 millones antes de impuestos. El rapero y productor Dr. Dre vendió su compañía de productos de audio Beats a Apple en 2014 por $ 3 mil millones, embolsándose $ 585 millones antes de impuestos.

Muchas otras estrellas del pop han seguido su ejemplo, no solo vendiendo o vendiendo participaciones, sino también asociándose con gigantes mundiales. LVMH llegó a un acuerdo anterior con la protegida de Jay-Z Rihanna en 2017 para lanzar Fenty Beauty, y más recientemente invirtió indirectamente en su línea de lencería Savage x Fenty a principios de este mes. El valor de sus participaciones en ambos negocios asciende a 530 millones de dólares.

“Con la asociación de celebridades, particularmente en los primeros años, la valoración de una empresa podría ser de tres a siete veces mayor”, dice el consultor de marketing de alimentos y bebidas Arthur Gallego. “Pero no creo que funcione para todas las celebridades. Tiene que haber algo auténtico al respecto “.

El viaje de Jay-Z con Ace of Spades comenzó en 2006, un año después de que firmara a Rihanna en su primer contrato discográfico. En ese momento, el magnate nacido en Brooklyn pidió un boicot al champán Cristal después de que el CEO Frédéric Rouzaud dijera: “¿Qué podemos hacer? No podemos prohibir que la gente lo compre”, en respuesta a una pregunta sobre la popularidad de la marca entre los raperos. En el momento. Más tarde ese año, Jay-Z debutó con su marca de champán al presentar su botella de oro característica en su video “Show Me What You Got”.

La popularidad y las fuertes ventas de Ace of Spades ayudaron a impulsar la fortuna de Jay-Z a $ 1 mil millones para 2019, lo que le valió el reconocimiento de Forbes como el primer artista de hip-hop en alcanzar el hito de las 10 cifras. El último acuerdo probablemente aumentará esa cifra, mientras que lo dejará con otros activos para monetizar, incluido el negocio de entretenimiento de RocNation, el servicio de transmisión de música Tidal, una agencia de representación de atletas, sus grabaciones maestras y los derechos de publicación de música, y una segunda marca de licores, D ‘. usse.

Así es como su ganancia inesperada se compara con algunos de los acuerdos de celebridades más notables firmados en los últimos cinco años.

George Clooney
El gigante británico de licores Diageo compró la compañía de tequila de la estrella de cine Casamigos en 2017 en una transacción que valoró a la compañía en hasta $ 1 mil millones, incluidos $ 700 millones por adelantado y otros $ 300 millones en función del desempeño durante los siguientes 10 años. El actor de primer nivel obtuvo más de $ 200 millones antes de impuestos, lo que lo convirtió en el actor mejor pagado de Forbes en 2018. Cofundó la compañía con el empresario de vida nocturna Rande Gerber (esposo de la supermodelo Cindy Crawford) y el magnate inmobiliario Mike Meldman en 2013. Clooney, Gerber y Meldman invirtieron $ 600,000 cada uno como socios iguales para iniciar Casamigos, que vagamente significa casa de amigos, y luego reinvirtieron las ganancias, lo que les generó un impresionante ROI. La estrella y sus amigos todavía están involucrados en el negocio.

Kylie Jenner
Jenner usó 250.000 dólares de sus ganancias como modelo para pagarle a una empresa externa para que hiciera sus primeros 15.000 kits de labios, que se agotaron en minutos en 2015. Kylie Cosmetics se convirtió rápidamente en una de las marcas de maquillaje de más rápido crecimiento, gracias a las masivas redes sociales de la estrella de reality shows. siguiendo, ahora con 265 millones de seguidores en Instagram, YouTube y Twitter. El gigante de los cosméticos Coty Inc pagó $ 600 millones por una participación del 51% de la marca en enero de 2020; se embolsó $ 540 millones antes de impuestos. Ella todavía tiene una participación estimada del 44,1% , con Kris Jenner como propietario de una pequeña participación, en la marca, y ella y su equipo supervisan todos los esfuerzos creativos.

Kim Kardashian West
Kardashian West vendió el 20% de KKW Beauty a Coty que cotiza en bolsa en un acuerdo que se cerró en enero y se llevó a casa 180 millones de dólares antes de impuestos. Kardashian West todavía tiene una participación del 72%, con un valor estimado de $ 500 millones. Los nuevos socios planean ingresar juntos a nuevas categorías de belleza y expandirse al extranjero. En proceso: una línea de cuidado de la piel que se lanzará en el año fiscal 2022. Kardashian West solicitó el divorcio de Kanye West, su esposo durante siete años, en febrero; la pareja había firmado un pre-nup.

Rihanna
La estrella del pop ha hecho la mayor parte de su fortuna con Fenty Beauty, la marca de maquillaje que comenzó con LVMH en septiembre de 2017. Forbes estima que LVMH posee el 50% y ella posee el 15%, o $ 450 millones, de los $ 3 mil millones (est. valor) marca. La casa de moda Fenty, que lanzó hace menos de dos años como empresa conjunta con LVMH, ha tenido menos éxito. Luego de una caída en el negocio en la línea de ropa Fenty de Rihanna, LVMH dijo que está deteniendo la casa de moda de lujo después de menos de dos años de operación. Rihanna también tiene una participación de aproximadamente $ 80 millones en la línea de lencería, Savage x Fenty, una empresa conjunta lanzada en 2018 con TechStyle Fashion Group. Los inversores en el negocio incluyen L Catterton y Marcy Venture Partners de Jay-Z.

Kanye West
En un acuerdo que quizás recuerda más a la asociación de Michael Jordan con Nike o al vodka Ciroc del rapero Diddy con el gigante de los licores Diageo, West obtiene gran parte de su dinero de un acuerdo de participación en las ganancias con Adidas. West posee el 100% de su popular marca de zapatillas Yeezy. Pero es un trato complicado en el que Adidas maneja toda la producción, marketing y distribución, y West recibe una regalía de aproximadamente el 11% de los ingresos de Yeezy. Con base en ingresos estimados de $ 1.3 mil millones en 2019, West probablemente recibió regalías de más de $ 140 millones. Eso fue más que Jordan, que ganó $ 130 millones de su parte de las ventas de Air Jordan, o Diddy, que se embolsó $ 50 millones, la mayor parte de sus ganancias, en asociaciones de bebidas, principalmente de Ciroc. Según el flujo de regalías, Forbes valoró el negocio de West en casi $ 1.3 mil millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados