23 de diciembre de 2024 2:26 AM

La financiación de las becas Bright Futures sigue en pie

Un proyecto de ley que reduciría las becas Bright Futures de los estudiantes en función de sus carreras se enfrenta a otra importante revisión mientras se dirige a su próxima parada en el comité del Senado estatal el martes.

Miamimundo/ENH

Las reducciones propuestas que enfurecieron a estudiantes, padres y educadores han sido eliminadas de la revisión más reciente, publicada a primera hora del lunes.

“No estamos tratando de quitarle nada a nadie”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, el senador Dennis Baxley, republicano de Ocala. “Vamos a hacer algunas concesiones para ellos. Sabemos que están descontentos”.

La versión que aprobó el Comité de Educación del Senado hace una semana crearía una lista de carreras que “no conducen directamente al empleo”, y potencialmente recortaría los montos de las becas para los estudiantes cuyos programas aparecen en la lista.

El sustituto seguiría requiriendo la creación de esa lista. Pero ya no se reduciría la cuantía de las becas para los estudiantes que eligieran carreras incluidas en ella. Más bien, la lista serviría sobre todo de asesoramiento.

El proyecto de ley original también pretendía recortar las becas en función del número de créditos universitarios que los estudiantes obtuvieran a través de la matrícula dual, Advanced Placement, el International Baccalaureate y otros programas relacionados.

Esta sección también se ha eliminado en la versión que se someterá a consideración del subcomité de Asignaciones Educativas del Senado el martes por la mañana.

PREOCUPACIÓN POR LOS ESTUDIANTES DE LAS MINORÍAS

La vicepresidenta del Comité de Educación del Senado, Shevrin Jones, demócrata de West Park, afirmó la semana pasada que las reducciones de becas propuestas originalmente pondrían “más barreras” a los estudiantes de las minorías, en particular a los estudiantes afrodescendientes, que nunca han constituido más del 7% de los beneficiarios de Bright Futures.

Otro cambio propuesto en el proyecto de ley ampliaría las oportunidades de becas para los estudiantes de grupos poco representados. La redacción propuesta dice que los estudiantes que reciban el reconocimiento de los programas del College Board National Recognition para comunidades subrepresentadas –no solo el National Hispanic Recognition Program– serían elegibles para las becas.

El artículo entero en ENH

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados