4 de octubre de 2024 7:54 PM

La fabricante japonesa Honda registró un aumento en su beneficio en último trimestre

La fabricante japonesa de automóviles Honda informó el viernes que su beneficio aumentó 23% en el último trimestre, a pesar de una pandemia que ha golpeado a las empresas de todo el mundo.

surflorida/local10

Honda Motor Co., con sede en Tokio, dijo que su beneficio en julio-septiembre fue de 240.900 millones de yenes (2.300 millones de dólares), frente a los 196.500 millones de yenes un año antes, a medida que el mercado automotriz se recuperaba en algunas partes del mundo.

Honda dijo que llevó a cabo agresivos recortes de costos que implicaron una “revisión fundamental” de sus operaciones. La situación también estaba mejorando a principios de este año, cuando los bloqueos y otros problemas relacionados con COVID-19 causaron interrupciones en parte de la producción y una contracción del inventario.

Las ventas trimestrales cayeron a 3,65 billones de yenes (35.000 millones de dólares) desde 3,73 billones de yenes en el mismo período de un año antes.

Honda, que hace que el sedán Accord y el robot Asimo, advirtió que la incertidumbre sigue siendo en medio de los crecientes casos DE COVID-19. Pero la compañía destacó que estaba logrando aferrarse a la rentabilidad.

La última previsión es todavía inferior a los 455.700 millones de yenes de beneficio que Honda reservó en el año fiscal anterior.

Honda vendió un poco más de vehículos entre cuarto y septiembre con 1,25 millones de vehículos, en comparación con 1,24 millones de vehículos en el mismo período de 2019.

Pero vendió menos motocicletas en casi 4,5 millones de motocicletas, en contra de casi 5,1 millones.

Kohei Takeuchi, un gerente sénior de Honda, dijo que gran parte del daño a las ventas probablemente provino de la pandemia, aunque dudó en culpar a toda la disminución de la pandemia.

El vicepresidente ejecutivo Seiji Kuraishi dijo a los periodistas que Honda está activando el cambio de su línea a modelos ecológicos para mantenerse al día con los esfuerzos globales para frenar las emisiones de carbono y el calentamiento global.

También el viernes, Toyota Motor Corp. elevó sus previsiones fiscales de todo el año a un beneficio de 1,4 billones de yenes (13.500 millones de dólares), después de reportar resultados que parecen mostrar una recuperación gradual pero segura. Su beneficio cayó un 11% en el último trimestre.

Nissan Motor Co. informa de los resultados financieros la próxima semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados