La entrevista exclusiva de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle atrajo a una audiencia de 17,1 millones de espectadores a CBS el domingo por la noche, según datos preliminares de calificaciones nocturnas compilados por Nielsen . Ese número crecerá a medida que se publiquen las cifras de calificaciones finales, y puede crecer significativamente a medida que se agreguen las calificaciones el mismo día y la audiencia en todas las plataformas digitales.
SurFlorida – Forbes
La entrega de calificaciones es la mayor audiencia en horario estelar para cualquier especial de entretenimiento en la temporada de televisión 2020-2021 hasta la fecha, y se destaca como el especial de entretenimiento más visto desde los Premios de la Academia el 9 de febrero de 2020.
El especial fue el programa más visto en la noche, y lideró entre los espectadores 25-55 y los espectadores 18-49, la demografía clave valorada por los anunciantes. CBS señala que la conversación dominó las redes sociales, con 12 mil millones de impresiones en las redes sociales.
Prince Harry and Meghan, Duke and Duchess of Sussex, sat down with @Oprah in their first major interview since stepping away from royal duties.@Oprah joins us exclusively with her reaction on that revealing interview. #OprahMeghanHarry pic.twitter.com/M4oqmbKGfR
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) March 8, 2021
La entrevista, que se transmitió de 8 p.m. a 10 p.m. ET, presentó varias revelaciones de interés periodístico, incluida la alegación de que los miembros de la Familia Real expresaron su preocupación por el color de piel del primer hijo de Harry y Meghan. El príncipe Harry también dijo que su familia había cortado el apoyo financiero y la seguridad cuando Harry y Meghan decidieron alejarse de sus funciones a tiempo completo como miembros trabajadores de la Familia Real.
El sorteo de calificaciones se compara con la marca habitual de alta velocidad de la televisión, el Super Bowl, que atrajo a 96,4 millones de espectadores en todas las plataformas, incluidos aquellos que lo vieron en la televisión CBS, así como espectadores que transmitieron el juego en CBS.com, CBS Sports y las plataformas digitales de la NFL. Nielsen informó que la audiencia de la CBS era de 92 millones de espectadores, lo que estaba por debajo del Super Bowl un año antes, lo que atrajo a 100,4 millones de espectadores en Fox.
La transmisión del domingo por la noche se benefició de una gran publicidad y dominó las redes sociales durante toda la noche del domingo. Oprah habló sobre la entrevista, y la enorme reacción a ella, con Gayle King de CBS en CBS This Morning Monday:
Según se informa, CBS pagó al menos 7 millones de dólares por los derechos de transmisión de la entrevista, que no fue producida por CBS News, sino que fue una producción de Harpo Productions de Oprah. La entrevista está programada para transmitirse en el Reino Unido el lunes por la noche.