Con una inversión inicial de casi $2 millones, la Ciudad de Miami inauguró el pasado viernes un proyecto de caminos peatonales en La Pequeña Habana que apunta a desarrollar vías atractivas y seguras, y que promuevan el esparcimiento infantil.
Sur Florida / El Nuevo Herald
El comisionado Joe Carollo, representante del Distrito 3 —que incluye La Pequeña Habana y el Este de Shenandoah—, destacó que esta inversión pública revitalizará un área de calles poco seguras para los peatones.
“Como bien saben, en parte de mi distrito, especialmente en el norte de La Pequeña Habana, están algunas de las calles más peligrosas del condado para los peatones”, dijo Carollo, quien agradeció a los legisladores Michael Grieco e Ileana García por obtener los fondos para financiar la construcción del proyecto.
Carollo destacó que los caminos peatonales de La Pequeña Habana “apoyarán las mejoras de las carreteras para que sea más seguro para los niños y los padres caminar a la escuela”.
”Estarán ubicadas dentro de un radio de un cuarto de milla de cuatro escuelas principales: Citrus Grove Elementary and Middle, Miami Senior High School, Riverside Elementary y Ada Merritt / Riverside Park / Jose Marti Park.
El proyecto desarrolla un plan de pavimentación de las pistas y aceras, instalación de señalización para peatones, cruces a mitad de cuadra con más de 300 pies de semáforos, prohibición vehicular de volteo a la derecha con semáforo en rojo y establecimiento de límite vehicular de 25 millas por hora en zonas residenciales.