Dolly Parton se convirtió hoy en tendencia en Twitter tras revelarse que donó un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus, específicamente para el desarrollo de la medicina de la firma Moderna, que promete 95% de protección contra el virus.
Sur Florida / diariolasamericas
En abril, la cantante donó 800.000 libras esterlinas para la investigación después de que su amiga, la doctora Naji Abumrad, del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijera que estaban haciendo “algunos avances interesantes” en la búsqueda de una cura para el virus. . Abumrad y Parton se hicieron amigas en 2014 después de que Dolly Parton se vio involucrada en un accidente automovilístico y fuese tratada en el Centro médico de la Universidad de Vanderbilt.
The Guardian se puso en contacto con los representantes de Dolly Parton para obtener nuevas declaraciones al respecto, sin éxito.
La donación del ícono de la música country, de 74 años, también respaldó el estudio de plasma de pacientes convalecientes de la enfermedad en el Centro médico de la Universidad de Vanderbilt, así como también, el desarrollo de varios artículos de investigación relacionados con el virus.
La firma Moderna ha dicho que podría producir mil millones de dosis de la vacuna para fines de 2021 y está solicitando una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El fondo de investigación Dolly Parton Covid-19 es el ejemplo más reciente de la filantropía de la cantante. La talentosa vocalista regala libros gratis a los niños desde que nacen hasta que comienzan la escuela.
Hace poco, Dolly Parton le dijo a Oprah Winfrey que nunca tuvo hijos porque creía que Dios no quiso que tuviera hijos “para que los niños de todos pudieran ser míos, para que pudiera hacer cosas como la Biblioteca de la imaginación”.
En octubre, la artista lanzó su álbum número como solista, A Holly Dolly Christmas.
Dolly Parton’s Christmas on the Square, protagonizado por Dolly Parton con Christine Baranski y Jenifer Lewis, se estrenará en Netflix el próximo 22 de noviembre.