Las camisetas de Michael Jordan, Colin Kaepernick y hasta la del expresidente estadounidense establecieron récords mundiales esta semana durante una subasta online.
Sur Florida/Marca
Por un lado tenemos el ‘jersey’ de Michael Jordan, una histórica camiseta de novato de los Bulls, en concreto una que lució en la conferencia de prensa en la que anunció su fichaje por Chicago en 1984. Se vendió por 320.000 dólares, lo máximo alcanzado por una camiseta de MJ, según Julien’s Auctions , la casa de subastas que ha mediado. El récord anterior eran los 288.000 dólares que alguien pagó en julio de 2020 por una camiseta que el ’23’ usó durante las finales de la Conferencia Este de 1997-98.
Otra prenda de récord subastada fue la camiseta oficial de novato de los San Francisco 49ers de Colin Kaepernick, la que usó durante su debut en la NFL en 2011, que se vendió por 128.000 dólares. Se trata del récord mundial del ‘jersey’ más caro de la NFL vendido en una subasta.
El récord anterior estaba compartido por una camiseta de los Baltimore Colts de los 60 de Johnny Unitas, que se vendió por 118.230 dólares en junio de 2015, y la de novato de los New York Jets de la AFL de Joe Namath, que fue adquirida por esa misma cantidad el 22 de julio de 2020.
Para acabar, hubo otra prenda deportiva que fue vendida a un precio estratosférico, sin haber pertenecido sin embargo a ningún deportista de élite. Se trata de una camiseta de baloncesto del expresidente americano Barak Obama, una que usó durante su último año en la escuela Punahou de secundaria como parte del equipo masculino Campeón del Estado de Hawái de 1979.
Se vendió por 192.000 dólares, un nuevo récord mundial para una camiseta de secundaria adquirida en una subasta. Hasta entonces la puja más alta de un ‘jersey’ de estas características había sido para LeBron James (187.500 dólares) el año pasado.