La Bolsa de Nueva York siguió por la senda alcista este jueves y sus tres principales índices terminaron en nuevos récords.
Sur Florida – AFP
Según resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones ganó 0,69% a 31.041,13 puntos, para su segundo récord del año. De su lado el tecnológico Nasdaq subió un fuerte 2,56% a 13.067,48 puntos. Y el índice ampliado S&P 500 ganó 1,48% a 3.803,79 puntos.
“Las acciones se negociaron a nuevos máximos históricos, con los inversores concentrados en las perspectivas de un nuevo paquete de reactivación económica” tras la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden por parte del Congreso, destacaron los analistas de Wells Fargo.
Además los demócratas se aseguraron el control del Congreso al ganar dos senadores en Georgia, lo cual facilitaría la adopción de nuevas medidas de reactivación y de gasto en infraestructura.
Además, luego de la invasión de partidarios del presidente Donald Trump al Congreso el miércoles, el llamado a una “transición ordenada” por parte del mandatario tranquilizó a los mercados, destacaron los analistas de Wells Fargo.
Nuevamente, la acción estrella fue la del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que terminó en alza de más de 7%, por encima de los 800 dólares. Su fundador, Elon Musk, se convirtió en el hombre más rico del mundo.
“Qué extraño”, dijo el multimillonario en Twitter. “Volvamos al trabajo”, señaló.
En el resto del mundo, las bolsas ignoraron este jueves la violencia de los partidarios del presidente Trump en el Capitolio estadounidense, y cerraron con alzas.
Todas las plazas terminaron con subas, aunque modestas, en Europa. Fráncfort ganó 0,55%, París 0,70%, Londres 0,22% y Milán 0,05%. Madrid ganó 0,43%.
Previamente Tokio había cerrado con subida del 1,6% y Hong Kong del 0,52%.