5 de octubre de 2024 4:57 PM

La basura sigue matando peces en la Bahaía de Biscayne, esta vez en Albert Pallot Park

Más angustia para la Bahía de Biscayne cuando se encontraron bancos de salmonetes justo antes del amanecer jadeando por respirar en las aguas de Albert Pallot Park el sábado.

surflorida/local10

Se podía ver a los peces muertos flotando en la bahía desde Haulover Inlet hasta North Bay Village y al sur hasta Venetian Causeway.

“El oxígeno bajó súper rápido entre las 6 en punto y las 11 en punto”, dijo el Dr. Todd Crowl, director del Instituto de Medio Ambiente de la FIU. “Como el pulso de algo que succiona el oxígeno del agua”.

Fueron los bajos niveles de oxígeno los que causaron la muerte sin precedentes de peces en la Bahía de Biscayne en agosto, cuando vimos miles de peces muertos y otras especies marinas flotando en las aguas y lavándose en las costas durante días. Pero a diferencia de la última vez, la temperatura del agua el sábado fue normal y la circulación en la bahía fue mejor.

Entonces, ¿qué está contribuyendo al problema?

“Realmente nos quedamos con lo que viene de la tierra desde el oeste, por los canales, por el río Little, por el río Miami hasta la bahía”, dijo Crowl.

Para los científicos, es cada vez más claro que lo que está causando las muertes son los humanos y la cantidad de contaminación terrestre que ingresa constantemente al agua.

El Little River Canal es una gran fuente del problema. Diariamente se acumulan toneladas de basura y contaminación. Una barrera bloquea la mayor parte, pero parte de ella pasa y fluye por el canal hasta las compuertas. Por ley, Water Management debe abrir las compuertas contra inundaciones cada vez que llueve mucho. Cuando eso sucede, toda esa contaminación fluye directamente a la Bahía de Biscayne.

“Ver que esto vuelva a suceder, es más doloroso para la bahía, pero es más motivación, nos motiva a todos a hacer más cambios”, dijo la Dra. Rachel Silverstein, directora ejecutiva de Miami Waterkeeper.

Los últimos eventos catastróficos son otro indicio de que la Bahía de Biscayne está en crisis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados