23 de noviembre de 2024 12:00 AM

La Bahía de Biscayne tendrá su propia placa especial

La Bahía de Biscayne Bay tendrá una matrícula de automóvil especial para ayudar a financiar los trabajos de conservación del área de la bahía, y de este modo proteger a la joya de la corona del Condado Miami-Dade.

Sur Florida / El Nuevo Herald

El público tendrá la oportunidad de escoger tres opciones para el diseño: dos surfistas con remos y al fondo la icónica silueta de Miami en un color rosado fuerte y turquesa; una casa en pilotes a la hora del crepúsculo, y la tercera, coloridos veleros contra un fondo blanco y la bahía y la silueta de Miami en azul claro. Todas las placas dirán “Protect Biscayne Bay” (“Debemos Proteger a la Bahía de Biscayne”).

La Fundación Miami administrará los fondos conjuntamente con el condado, de acuerdo con un comunicado que se dio a conocer el viernes. Las recaudaciones de las ventas generarán ingresos para las labores para protección a la Bahía de Biscayne y educar a la comunidad sobre su conservación.

“Estas matrículas especiales generarán fondos que son cruciales para proteger a la Bahía de Biscayne, la piedra angular de nuestra economía, medio ambiente, y salud pública, además de educar sobre el papel que todos debemos desempeñar para salvar a nuestra preciosa bahía”, dijo la alcaldesa del Condado Miami-Dade Daniella Levine Cava en la declaración.

LA VOTACION YA COMENZO PARA EL DISEÑO DE LA PLACA 

Del 15 de octubre al 5 de noviembre, los residentes de la Florida pueden visitar el portal www.miamifoundation.org/biscaynebay para votar sobre su diseño favorito de la matrícula especial. El diseño que gane se anunciará el 10 de noviembre, dijo el condado. 

Una vez se haya anunciado el diseño ganador, se le pedirá al publico ayudar a tratar de alcanzar la meta de preventa de 3,000 placas. Esta es la cantidad de placas que deben venderse antes que el Departamento de Servicios Motorizados acceda a fabricar las matrículas, según el condado.

LA SALUD DE LA BAHIA DE BISCAYNE ESTA EMPEORANDO 

La salud de la Bahía de Biscayne ha estado decayendo en las últimas décadas, y el año pasado llegó a un punto crítico cuando miles de peces muertos se encontraron en la parte norte de la bahía. Los científicos creen que se trata de una tormenta perfecta de contaminación por nutrientes de tanques sépticos y derrames de agua pluvial que terminan en la bahía, además de las altas temperaturas en el agua, y una baja circulación provocó que los niveles de oxígeno de desplomaran hasta casi cero en la zona donde perecieron los peces.

Este año, una situación similar aunque más pequeña con peces muertos se detectó al norte de la bahía pero más cerca de Miami Beach. 

En los últimos meses, el condado y algunas ciudades han tomado medidas para reducir la contaminación que termina en la bahía. En abril, Miami-Dade aprobó una prohibición sobre fertilizantes durante la temporada de lluvias, por ejemplo. 

De igual modo, el condado comenzó a conectar los tanques sépticos con cañerías del alcantarillado en áreas bajas y vulnerables como la calle 79 del NW en la barriada de Little River. 

Sin embargo, hace falta tiempo y cerca de $4,000 millones para que más de 120,000 casas y negocios de tanques sépticos se cambien al alcantarillado del condado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados