5 de julio de 2024 6:57 PM

La autoridad estatal turística de Florida procura recuperar el sector con intensa campaña

A pesar del informe final del Grupo de Trabajo contra el coronavirus del Gobierno de Donald Trump, Florida apuesta por atraer el turismo para reponer en parte las pérdidas multimillonarias que supone la prolongada pandemia y los cierres que produjo.

Sur Florida / diariolasamericas

“Pensamos en California, Oregón y el estado de Washington”, señaló la presidenta y directora ejecutiva de la agencia estatal Visit Florida, Dana Young, durante una reunión de las autoridades.

“Aunque el panorama internacional sigue siendo bastante incierto en este momento, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener a Florida en la mente de los viajeros, no solo para recuperar el mercado, sino para expandir nuestro mercado. compartir cuando se reanuden los viajes regulares”, argumentó.

Pero antes que comience la gran campaña de promoción, salta la preocupación de que es el estado de California el mayor foco de contagio que existe actualmente en el país.

Por ejemplo, el domingo 31 de enero California, que cuenta con una población de 39 millones de habitantes, reportó 18.974 nuevos contagios y 481 muertes.

Esos números denotan que Florida, que cuenta con 21.7 millones de habitantes, algo más de la mitad de la población de California: reporta una media superior al estado del Oeste, 11.261 contagios diarios, aunque el apartado de fallecimientos es inferior con un promedio de 148 decesos diarios.

Por otra parte, persiste la inquietud sobre el último informe del grupo dirigido por el expresidente Mike Pence, fechado el 17 de enero, que recomienda a Florida “tomar medidas adicionales para frenar la propagación del virus”, como el cierre de bares y restaurantes, pero las autoridades del Estado del Sol rechazan la sugerencia y apuestan por una intensa campaña de promoción en la costa oeste del país que podría atraer la atención de miles de turistas.

“Mi teléfono no ha parado de sonar”, señaló Carol Dover, miembro del comité, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida.

De hecho, los renglones de la economía dados por las industrias de hoteles y gastronomía han sido los más golpeados por la pandemia en Florida y cualquier cierre adicional “dañaría las cifras de turismo de manera bastante drástica”, resaltó la funcionaria.

Por ello, las posibilidades de que Florida cierre los negocios son prácticamente nulas, ya que el gobernador Ron DeSantis ha insistido en que no repetirá los cierres que ocurrieron durante la primavera y el verano en el estado.

Cuando DeSantis presentó su propuesta de presupuesto de 96.600 millones de dólares la semana pasada, volvió a enfatizar que “mientras que muchos otros estados han (estado) bloqueando a la gente, Florida ha levantado a la gente”.

Y subrayó: “Creemos que todo trabajo es esencial. Si trabajas en un restaurante, te apoyamos. Si eres estilista, protegemos tu derecho a ganarte la vida, y si eres padre, nos aseguramos de que tus hijos tengan derecho al aprendizaje en persona. Los bloqueos no funcionan”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados