American Airlines perdió 4.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, pero ve “señales de una reactivación continua de la demanda” en el tráfico aéreo.
Sur Florida / diariolasamericas
“La pandemia está lejos de terminarse (…), pero gracias a que el mundo avanza cada día en los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19, los clientes vuelven a viajar y no hay duda de que el ritmo de la reactivación se acelera”, destacó la dirección de la empresa, en una carta a los empleados tras la publicación de resultados trimestrales el jueves.
La empresa vio su volumen de facturación caer 53% en los tres primeros meses del año sobre igual período del 2020, a 4.000 millones de dólares.
Los ingresos por vuelos transatlánticos y transpacíficos siguen en fuerte baja, mientras la caída es menos pronunciada en el caso de vuelos en Estados Unidos y hacia América Latina.
Las pérdidas se ubicaron en 1.250 millones de dólares en el primer trimestre, menos que los 2.250 millones de igual período del 2020.
Por acción, la pérdida es de 4,32 dólares, algo por encima de los 4,30 que esperaban los analistas.
La empresa gasta 27 millones de dólares diarios, frente a 30 millones en el cuarto trimestre del 2020. En marzo la situación mejoró a 4 millones diarios.
La firma tiene 17.300 millones de dólares de liquidez, luego de refinanciar parte de su pasivo con un crédito de 10.000 millones de dólares que tiene como garantía su programa de millas AAdvantage. Con ese monto terminó de reembolsar completamente el crédito acordado el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos.