El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su molestia con el presidente Donald Trump y sus intenciones de retirar fondos a las ciudades gobernadas por demócratas, a las que llamó “sin ley”.
surflorida/diariony
Cuomo advirtió al republicano que necesitaría “un ejército” para poner un pie en la ciudad de Nueva York, donde nació y desarrolló sus principales negocios.
“No tendría suficientes guardaespaldas para caminar por la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa la noche del miércoles. “Olvídese de los guardaespaldas, será mejor que tenga un ejército si cree que va a caminar por las calles de Nueva York”.
Agregó que debido a sus atacares al estado y a la Gran Manzana, el mandatario es una persona “non granta”.
“Él es persona non grata en la ciudad de Nueva York, y creo que lo sabe, y nunca volverá a Nueva York, porque los neoyorquinos nunca olvidarán lo malvado que ha sido”, dijo Cuomo.
El presidente Trump firmó un memorando para ordenar le retiro de fondos de Nueva York, Seattle, Washington D.C. y Portland, Oregon.
El mandatario afirmó que “no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley”, lo que desató las críticas de Cuomo y del alcalde Bill de Blasio.