El ucraniano Vitali Klitschko defendió una vez más su corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al polaco Tomasz , este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el estadio de futbol Miejski, en Wroclaw, Polonia, que tiene capacidad para 42.000 fanáticos.
Klitschko, quien dominó la pelea en todo momento, estaba sometiendo con su golpeo a Adamek en ese décimo round, con potentes combinaciones que una y otra vez se estrellaron en el rostro de su rival. Klitschko estaba sometiendo tanto a Adamek, que el referee Massimo Barrovecchio decidió suspender las acciones y decretar esta novena defensa de la corona pesada del WBC del gigante ucraniano.
Desde que sonó la campana en el primer round, Klitschko tuvo control de la pelea, aprovechando su largo jab que coronaba con una potente derecha que sacudía de forma constante el rostro de Adamek. Quizás ese primer round fue el más parejo, porque después Klitschko tuvo un relativo control contra un temerario rival como Adamek que trató toda costa de acercarse y conectar a la humanidad de su espigado rival.
Adamek demostró ser todo un guerrero en el ring, pero Klitschko fue quien tuvo el control total de las acciones. En el sexto round, Klitschko mandó a la lona a Adamek con una potente derecha al rostro. Y no hubo mayores variantes en las acciones, con Klitschko sometiendo al polaco hasta que llegó la suspensión de la pelea a los 2:20 minutos del décimo asalto.
Con esta victoria, Klitschko mejoró su record a 43-2, con 40 nocauts, mientras que Adamek cayó a 44-2, con 28 nocauts.