23 de diciembre de 2024 8:15 AM

Kim Clijsters se retira del US Open con una lesión abdominal

Kim Clijsters se retira del US Open con una lesión abdominal. La cuatro veces campeona de Grand Slam, Kim Clijsters, se retiró del Western & Southern Open el viernes debido a una lesión abdominal que quiere descansar antes del U.S. Open.

Sur Florida / Click Orlando

La belga de 37 años ya es miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis y salió de su retiro este año.

El Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto, sería su primer torneo de Grand Slam desde que compitió en Flushing Meadows en 2012, perdiendo en la segunda ronda.

El Western & Southern Open comienza el sábado en Nueva York, en el mismo lugar que el U.S. Open. La puesta a punto de la cancha dura normalmente se lleva a cabo en Cincinnati, pero fue trasladada este año debido a la pandemia de coronavirus.

“Tengo grandes recuerdos de haber jugado en Cincinnati y estaba deseando formar parte del evento este año”, dijo Clijsters. “Es decepcionante tener que retirarme, pero después de las discusiones con los médicos y mi equipo, necesito un poco más de tiempo de recuperación”.

Clijsters dijo que permanecerá en la “burbuja” creada por la Asociación de Tenis de EE.UU. para los dos torneos y “seguirá preparándose con mi equipo”.

Clijsters solía ser el número 1 y ganó los campeonatos de individuales en el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2009 y 2010, junto con otro trofeo de Grand Slam de individuales en el Abierto de Australia en 2011.

La USTA le dio invitaciones de comodín para los eventos de individuales y dobles del Abierto de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados