La Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente el martes para retrasar el inicio de la instrucción en persona al menos hasta el 14 de octubre.
surflorida/local10
Los estudiantes regresarían a la escuela de manera escalonada, con todos los estudiantes en las aulas físicas antes del 21 de octubre.
El superintendente de escuelas Alberto Carvalho inicialmente recomendó el lunes que los estudiantes regresen en las siguientes fechas:
30 de septiembre
Pre-kindergarten hasta 1er grado
5 de octubre
Grados de escuela primaria 2-5
Secundaria Grado 6
Grados de secundaria 9-10
7 de octubre
Grados 7-8 de secundaria
Grados de secundaria 11-12
El martes, el miembro de la Junta Escolar, Dr. Steve Gallon, hizo una moción para retrasar el inicio de un regreso escalonado hasta el 5 de octubre. Los miembros de la Junta Escolar decidieron retrasar aún más esa fecha.
Al comienzo de la reunión del lunes, el secretario anunció que más de 700 oradores se inscribieron para expresar sus pensamientos, lo que equivale a la friolera de 18 horas y media. Un total de 662 de esos oradores eran padres de estudiantes de Miami-Dade.
Eso significa que la reunión aún estaba en curso el martes con comentarios públicos.
Uno por uno, los padres y maestros preocupados expresaron su inquietud por regresar al salón de clases.
“Reabrir físicamente antes de que nuestro distrito escolar esté completamente preparado para hacerlo sería irresponsable, imprudente y un peligro moral”, dijo un maestro.
Si bien aún se están resolviendo los detalles, esto es lo que probablemente puede esperar el primer día: todos deben usar máscaras, incluso en el autobús. Solo se permitirá un estudiante por asiento.
Cada escuela tendrá una sala de aislamiento, completa con una enfermera dedicada.
Cuando se trata de distanciamiento social, los estudiantes deberán permanecer al menos a un metro de distancia.
Los almuerzos serán empaquetados previamente.
Y espere más procedimientos de limpieza.
Pero en un comentario grabado durante la noche, al menos un maestro dijo que no ha recibido ningún material de parte de los funcionarios del distrito.
“A los maestros no se les ha proporcionado absolutamente ningún vidrio de seguridad o materiales de seguridad para ayudar a preparar su salón de clases”, dijo.
Un miembro de la junta escolar también mostró preocupación por no tener suficiente personal para hacer todo esto. “Desde que 360 personal docente ha renunciado y 76 no docente también han renunciado”, dijo Mari Tere Rojas.
Pero Carvalho le aseguró a la junta que los directores de cada escuela tienen los recursos para contratar a más personas si es necesario.
Karla Hernández-Mats, presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade, que apareció el domingo en “Esta semana en el sur de Florida” del Local 10, dijo: “Hagámoslo, pero hagámoslo correctamente. Tengamos seis pies de distanciamiento social. Tengamos clases pequeñas. Asegurémonos de que haya el equipo de protección personal y la ventilación adecuados en cada una de esas habitaciones “.