22 de noviembre de 2024 12:33 PM

Junta Escolar de Miami-Dade aprueba un presupuesto de 7,000 millones de dólares

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó el jueves por la noche un presupuesto operativo de más de $7,000 millones, el mayor de su historia y casi $2,000 millones más que el aprobado para el actual año fiscal.

SurFlorida / El Nuevo Herald

La junta de nueve miembros también aprobó por unanimidad la tasa de impuestos sobre la propiedad para financiar gran parte de las operaciones del distrito.

La tasa de impuestos, alrededor de $7 por cada $1,000 de valor de la propiedad, es alrededor de 12 centavos menos que la tasa actual, pero el presupuesto es mayor debido al dinero federal de estímulo por el COVID-19, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

“Esto significa una tasa de impuestos que se aplicará a cualquier persona que tenga una propiedad en Miami-Dade. Esa tasa impositiva será más baja que la del año pasado. De hecho, seguirá siendo una de las tasas más bajas en más de cuatro décadas”, dijo Carvalho.

La tasa actual es de $7.12 para un presupuesto de $5,600 millones.

Con la nueva tasa aprobada, el propietario de una residencia con un valor gravable de unos $350,000 pagará unos $2,450 en impuestos sobre la propiedad al distrito escolar en el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.

Debido a que se espera que el dinero federal deje de llegar en 2024, a los funcionarios escolares les preocupa la financiación del cuarto distrito más grande de la nación después de eso, especialmente a medida que continúa viendo una disminución en la inscripción.

“La razón principal de esto es, obviamente, debido a la importante afluencia de fondos federales a través de una serie de diferentes flujos, que debido a su naturaleza no recurrente, significará una vigilancia significativa y mayor de toda la comunidad de las escuelas públicas de Miami-Dade para asegurar que evitemos un precipicio fiscal en la conclusión del uso de estos dólares”, dijo Carvalho .

Todos los miembros de la junta apoyaron el presupuesto con poca discusión el jueves, pero algunos expresaron su preocupación por la incertidumbre de lo que sucederá cuando el dinero del estímulo de Washington se agote.

“Creo que esa va a ser nuestra preocupación”, dijo el miembro de la Junta del Distrito 7 Lubby Navarro. “¿Cómo vamos a mantener esto?”

El presupuesto incluye más dinero para los salarios de los maestros, con el salario mínimo anual inicial para los educadores a partir de $47,717.

Carvalho dijo que hay más dinero para la seguridad y los policías en las escuelas, los servicios de salud mental y de asesoramiento y para los programas destinados a recuperar a los estudiantes que se han quedado atrás en el transcurso de la pandemia.

“Este es realmente un presupuesto único en un momento único en la historia de nuestro distrito”, dijo el director financiero Ron Steiger a los miembros de la junta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados