5 de noviembre de 2024 6:11 PM

Junta Escolar de Miami-Dade adjudica proyectos millonarios

 La Junta Escolar de Miami-Dade adjudicó contratos de construcción a tres empresas que se encargarán de remodelar y ampliar varias escuelas del condado, durante los próximos dos años con un presupuesto que supera los 44 millones de dólares.

Sur Florida/Diario Las Américas

El nombre de la empresas elegidas se hizo público durante la reunión mensual de la Junta Escolar. Ellas fueron: Laura M. Perez and Associates. Inc (LMP), Thornton Construction Company y D. Stephenson Construction Inc.

LMP dispondrá de 18.1 millones de dólares para añadir un nuevo edificio en la escuela Charles R. Drew K-8 Center, en Little Haiti, Miami. El proyecto, que creará 510 nuevas plazas estudiantiles, incluye la reubicación del área de juego para los alumnos de Kindergarten y nuevas canchas de baloncesto.

Según el comunicado de prensa, la culminación de la obra será en octubre de 2022.

Por su parte, a Thornton Construction Company, Inc, se le adjudicó dos proyectos por valor de 15.4 millones de dólares con el cual deben levantar un edificio entre las escuelas primaria Biscayne Garden Elementary y la secundaria Thomas Jefferson Middle School, ambas comparten el terreno ubicado en el 560 NW 151 ST en Miami. Allí radicará un nuevo centro educativo K-8 que tendrá 10 aulas primarias y 17 de nivel secundario podrá estudiar un total de 554 alumnos.

Además, Thornton construirá otro edificio de dos pisos, esta vez en la escuela primaria Palm Springs North Elementary ubicada en el 17615 NW 82nd Ave de Hialeah. La nueva instalación añadirá ocho aulas de primaria, 17 secundarias, un área de estacionamiento y un patio.

La fecha de ejecución de las obras es diciembre y noviembre de 2021, respectivamente.

D. Stephenson Construction Inc. , con un presupuesto de 11.2 millones de dólares, será la responsable de renovar la escuela primaria y secundaria Dr. Henry W. Mack/West Little River que se encuentra en 2450 NW 84th, North Miami. Las obras de ampliación en este centro K-8 añadirán 172 nuevos pupitres para estudiantes.

Según el contrato firmado, entre el cuerpo administrativo escolar del condado y las tres empresas constructoras deberán subcontratar pequeños negocios y compañías que al menos el 20% de su plantilla esté compuesta por minorías y mujeres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados