Jugadores con Covid-19 de los Marlins regresan a casa en un autobús con camas. Un día más y un nuevo positivo en los Marlins. Mientras continúa la investigación de Grandes Ligas para determinar la explosión de coronavirus -que ahora alcanza a 18 jugadores y dos coaches-, los peloteros contagiados ya viajan desde Filadelfia a Miami en un autobús habilitados con camas para continuar su cuarentena.
Sur Florida / El Nuevo Herald
Una vez que lleguen a la ciudad, serán confinados en una instalación donde no podrán tener contactos con familiares ni otro tipo de personas que no estén relacionadas con la supervisión médica o de Grandes Ligas, que sigue atenta todo el proceso en la organización.
Las Mayores están intensificando su investigación para determinar qué provocó este aumento descontrolado de contagio, algo que no ha sucedido en ningún otro club, aunque este viernes se reportaron dos jugadores de los Cardenales positivos, obligando a cancelar un choque ante los Cerveceros.
Aunque existe un alto nivel de especulación, el conocido periodista del diario USA Today, Bob Nightengale, aseguró en un programa deportivo en Pittsburgh, que todo comenzó cuando uno o dos peloteros de los Marlins abandonaron el hotel en Atlanta, antes del inicio de la temporada.
“Bien, creo que un par de muchachos salieron en Atlanta’‘, comentó Nightengale. “Eso fue lo que sucedió. No creo que fue algo de la nada, del conductor del ómnibus o un piloto o algo por el estilo. Creo que algunos peloteros se descuidaron, al menos uno con seguridad, salió y regresó positivo, y así comenzó el contagio’‘.
Una fuente de los Marlins consultada por El Nuevo Herald reveló que todavía la investigación no se había centrado en algún o algunos individuos en particular, aunque se llegaría al centro de la causa para evitar repetir esta experiencia que ha disparado las alarmas.
Lo cierto es que cuando los peces vuelvan a jugar el lunes, lo harán con un equipo muy distinto al del Día Inaugural, obligados a echar mano a una combinación de veteranos dejados en libertad por otros clubes y algunos de sus mejores prospectos acuartelados en su sede primaveral de Jupiter.
No esperen, sin embargo, a figuras como Monte Harrison o Jazz Chisholm o algún otro prospecto preciado al menos hasta que los Marlins no tengan seis juegos en su calendario, porque esto podría activar una temporada menos de control para el futuro del club.