4 de octubre de 2024 6:22 PM

Jueza Ruth Bader Ginsburg revela que le reapareció el cáncer de hígado

Jueza Ruth Bader Ginsburg revela que le reapareció el cáncer de hígado. Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, dijo este viernes que le ha reaparecido un cáncer hepático que batalló en el pasado, pero aseguró que está respondiendo bien a la quimioterapia y que seguirá cumpliendo sus funciones.

Sur Florida/ Telemundo 51

“El 19 de mayo empecé quimioterapia para tratar la recurrencia de cáncer”, dijo la magistrada en un comunicado, agregando que sus últimos análisis el 7 de julio han mostrado una reducción “significativa” de las lesiones en su hígado. 

“Siempre dije que me mantendría en la Corte mientras pudiera hacer de forma íntegra mi trabajo. Sigo con todas mis capacidades de poder hacerlo”, dijo Ginsburg, de 87 años. 

La magistrada explicó que sus recientes hospitalizaciones no estuvieron relacionadas al cáncer.

Ginsburg fue dada de alta el miércoles tras ser hospitalizada con una posible infección. El máximo tribunal del país informó que la magistrada se encontraba en su casa y en buen estado.

Según se informó previamente, fue admitida en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, durante la mañana del martes, para el tratamiento tras presentar fiebre y escalofríos. Se supo que fue tratada vía endoscópica para limpiar el stent que le fue puesto el pasado mes de agosto.

Ginsburg se sometió este año a un tratamiento no quirúrgico en su vesícula para corregir una condición que le producía infecciones, según NBC News. Las pruebas habrían arrojado que una piedra vesicular se desplazó causando obstrucción e infección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados