23 de diciembre de 2024 12:03 AM

Jueza electoral tenía Covid-19 y trabajó toda la jornada del 3 de noviembre

Cerca de las 5 de la mañana del 3 de noviembre, una jueza electoral de St. Charles, un suburbio de San Luis, Missouri, se presentó para ayudar a alistar el centro de votación. La mujer trabajó durante todo un turno de 15 horas mientras el local permaneció abierto a los votantes y luego pasó aproximadamente una hora cerrando el lugar.

Sur Florida/Univisión

La noche del martes, mientras dormía, la mujer falleció. Había sido diagnosticada con covid-19 y aún así fue a trabajar, aunque se desconoce su esa fue la causa del fallecimiento.

Las autoridades del condado no dieron a conocer el nombre de la mujer, debido a las leyes de privacidad.

Lo que se sabe es que el día de las elecciones trabajó como jueza electoral supervisora en la Sala Memorial de Blanchette Park, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche. En ese distrito votaron más de 1,800 personas.

La mujer fue diagnosticada con covid-19 el 30 de octubre y aún así ignoró la recomendación de permanecer aislada y trabajó junto a otros nueve jueces electorales, aunque los funcionarios electorales están obligados a usar mascarillas y la mayoría de ellos trabajaron detrás de una barrera de plástico.

El director de la Autoridad Electoral del condado de St. Charles, Kurt Bahr, citado por la AP; dijo que la mujer ya había trabajado en varios comicios previos, al igual que su hermana en otro centro de votación. Fue su hermana la que llamó a la oficina de Bahr el miércoles para informarle del fallecimiento de la mujer.

Pero, según Barh, la hermana no sabía sobre el diagnóstico de covid-19.

“Estaba igual de sorprendida”, dijo Bahr. “Su familia no estaba al tanto de que había arrojado positivo. Por lo que entiendo, la única persona que sabía era el esposo de la jueza”.

En Estados Unidos hay hasta ahora 9,739,924 de personas contagiadas con coronavirus y 236,099 han fallecido por esta causa, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Departamento de Salud del estado, en St. Luis se han detectado más de 66,000 contagios desde el inicio de la pandemia y han muerto 1,469 personas por la enfermedad.

Los funcionarios de salud del condado están instando a los otros jueces del distrito a que se sometan a pruebas de detección del virus, dijo la portavoz del condado de St. Charles, Mary Enger. El rastreo de contactos ha comenzado.

Bahr dijo que el condado no recomienda la prueba para los que votaron en el distrito porque su exposición potencial fue limitada. Dijo que la mayoría de los votantes estuvieron dentro sólo 10-15 minutos y que la mayor parte de ese tiempo estuvieron solos llenando sus boletas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados