Como parte de la contienda electoral que culmina el 18 de agosto, la autoridad de Elecciones de Miami-Dade convoca a elegir jueces que atenderán los tribunales condales o circuitos estatales, incluso alguno de la Corte Suprema estatal, por los próximos seis años.
Sur Florida / Diario Las Américas
A diferencia de prácticamente el resto del mundo, la mayoría de los jueces locales en nuestro país son elegidos por el pueblo. Se trata de un apartado en el amplio abanico electoral, que a veces pasa desapercibido para muchos, ante la avalancha de puestos públicos o asuntos a votar.
En el aparatado dedicado al Tribunal Supremo del estado, la boleta preguntaba ¿Deberá mantenerse en su cargo al magistrado Carlos G. Muñiz del Tribunal Supremo?, que fue asignado por el gobernador Ron DeSantis.
La respuesta de la mayoría del electorado que acudió a las urnas ha sido sí para el juez Muñiz.
Respecto al tribunal de apelaciones del tercer distrito de Florida, que tiene su base en Miami-Dade, la papeleta preguntó ¿Deberá retenerse en su cargo a la jueza Monica Gordo del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito?, que fue nombrada por el gobernador Ron DeSantis. En este caso, la respuesta fue también sí.
También se preguntó: ¿Deberá retenerse en su cargo al juez Eric William Hendon del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito? , que fue asignado por el exgobernador Rick Scott, y la respuesta fue igualmente sí.
¿Deberá retenerse en su cargo a la jueza Fleur Jeannine Lobree del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito?, que también fue nombrada por el gobernador Ron DeSantis.
También fue sí para el juez Thomas Logue, del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito, que fue nombrado por el entonces gobernador Rick Scott.
Y por último, la jueza Bronwyn Catherine Miller, del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito, asignada por el exgobernador Rick Scott, también fue ratificada por el electorado.
Asimismo, el secretario del tribunal del circuito Miami-Dade, un cargo público que desempeña las labores de escribano y notario de la Junta de Comisionados del Condado, que a su vez es auditor, custodio de fondos y registros que se presentan al tribunal regional; también fue a votación.
Y para este puesto, que es ocupado por el demócrata Harvey Ruvin desde 1992, el electorado volvió a votarlo por cuatro años más, frente al independiente Rubin Young.