5 de noviembre de 2024 6:18 PM

Jubilación en Estados Unidos: por qué deberías comenzar a ahorrar desde los 20 años

Hay una realidad en la vida de muchos jóvenes de 20 años que debería cambiar: muy pocos comienzan a ahorrar para su jubilación.

Sur Florida / solodinero

Si tienes un hijo o tú eres un joven alrededor de esa edad que nos lee, entonces estás a tiempo de comenzar para asegurarte una vida de retirado más tranquila, financieramente hablando.

Cuando obtienes tu primer trabajo en lo menos que piensas es en el retiro, sin embargo, debes estar consciente de que éste llegará tarde o temprano; y entra más pronto lo hagas, mejor. Ahorrar para tu jubilación lo antes posible te garantiza mayor tiempo de rendimiento en tus cuentas de inversión 401(k) o IRA. La magia está en el interés compuesto.

Hablando de cuentas de inversión, independientemente de si son o no para la jubilación, el interés compuesto es aquel que te permite generar interés de rendimiento en el balance de tu cuenta de corretaje o de inversión, mismo que se reinvertirá generando más interés a tu favor. Este tipo de interés acelera el crecimiento de tus ahorras o inversiones con el pasar del tiempo.

Por ejemplo, supongamos que tienes una cuenta en el que inviertes $100 dólares a una tasa de crecimiento anual del 10%. En el primer año habrás logrado obtener $110, en el segundo $121 dólares y en el tercero $133 dólares. En resumen, cuando más tiempo tenga para crecer, el interés compuesto te dará más rendimiento.

También ahorrar desde temprano te permitirá ser no tan exigente con la cantidad que pondrás a trabajar sabiendo que tendrá más tiempo para crecer. Con esto nos referimos a que, tomando en cuenta que las ganancias en tu primer trabajo no suelen ser muchas en comparación con las que obtendrás a los 30 o 40 años, entonces con que pongas una cantidad a trabajar, ésta te dará frutos. Con el pasar del tiempo podrías ser más constante y exigente con la cantidad de dinero que invertirás, pero de inicio puedes tener cierta displicencia. Por el contrario, entre más tiempo tardes en ahorrar, más estarás presionado por aumentar la cantidad de tus inversiones, situación que tampoco será tan conveniente como si lo hubieras hecho en tu juventud.

Usualmente, las cuentas 401(k) son beneficios de tu empleador, por lo que muchos de estos jóvenes podrían estar ahorrando de forma automática sin que se den cuenta. Una de las mayores ventajas de estas cuentas es que recibes dinero gratis de tu empleador, quien igual la aportación que tú realices.

En el caso de que no hayas tenido un trabajo con una cuenta de jubilación patrocinada por tu empleador, sería recomendable que abras una cuenta IRA Roth para tu retiro. Aunque en este tipo de cuentas todo el dinero lo pondrías tú, crecerá libre de impuestos hasta tu jubilación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados