22 de noviembre de 2024 7:23 AM

Jonathan Isaac de los Orlando Magic no se arrodilló durante el himno ni vistió la camiseta “Black Lives Matter”

Jonathan Isaac de los Orlando Magic no se arrodilló durante el himno ni vistió la camiseta “Black Lives Matter”. Jonathan Isaac de los Orlando Magic interpretó el himno nacional antes del partido de su equipo contra los Brooklyn Nets el viernes, el único jugador o entrenador de ese partido que no se arrodilló.

Sur Florida / Click Orlando

Isaac estaba de pie con las manos a la espalda. Llevaba su camiseta de Magic y no la camiseta de Black Lives Matter que otros jugadores han llevado para los himnos hasta ahora en el reinicio de la temporada de la NBA en Walt Disney World.

Una persona con conocimiento de la decisión de Isaac dijo que no era una sorpresa para sus compañeros de equipo y que su elección fue discutida con antelación. Los compañeros de equipo apoyaron la decisión, dijo la persona, que habló con The Associated Press con la condición de mantener el anonimato porque Isaac aún no había discutido su decisión públicamente.

Isaac, un ministro ordenado, tiene un historial de estar activo con varias organizaciones de caridad e iglesias.

Los jugadores se arrodillan y usan camisetas de Black Lives Matter como la pausa antes del comienzo de un partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Orlando Magic el viernes 31 de julio de 2020, en Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Ashley Landis, Pool)

Jugadores y equipos en la reanudación de Disney han elegido arrodillarse para tocar los himnos, haciéndolo a lo largo de la línea lateral más cercana a sus bancos – que también resulta ser la que “Black Lives Matter” ha sido pintada en la superficie de juego.

Isaac fue el primer jugador que se puso de pie para el himno en la temporada reiniciada. El Magic and the Nets fue el tercer partido desde la reanudación de la temporada; los otros 16 equipos en la reanudación estaban programados para jugar sus partidos iniciales más tarde el viernes o el sábado.

La NBA tiene una regla desde principios de los 80 que dice que los jugadores deben presentarse al himno. Pero el Comisionado de la NBA Adam Silver dijo el jueves por la noche – cuando los equipos que jugaron en la noche de apertura de la temporada de reanudación, que son Nueva Orleans, Utah, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, todos se arrodillaron para el himno – que estaba relajando esa política en estos tiempos en que el deseo de igualdad y justicia social está al frente de muchas conversaciones en este país.

Isaac recibió el premio al servicio comunitario de la Magia el año pasado. Ha donado dinero para alimentar a los niños afectados por la pandemia del coronavirus, ha dirigido un esfuerzo de ayuda por el huracán Dorian y ha recaudado dinero para ayudar a las organizaciones a promover la alfabetización de los niños en Florida Central. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados