El presidente Joe Biden dijo, en el quinto aniversario del tiroteo masivo en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida), que firmará un proyecto de ley para nombrar el lugar como monumento nacional.
SurFlorida / Click Orlando
El ataque más mortífero contra la comunidad LGBTQ en la historia de Estados Unidos dejó 49 muertos y 53 heridos mientras se celebraba la “Noche Latina” en el club. Biden dijo en un comunicado el sábado que ha “permanecido en contacto con las familias de las víctimas y con los supervivientes que han convertido su dolor en un propósito” y describió el club como “terreno sagrado”.
El presidente hizo hincapié en que el país debe hacer más para reducir la violencia con armas de fuego, como prohibir las armas de asalto y cerrar las lagunas en las regulaciones que permiten a los compradores de armas eludir los controles de antecedentes. Biden dijo que la nación debe reconocer que la violencia con armas de fuego ha perjudicado a los miembros de la comunidad LGBTQ
“Debemos eliminar el odio y las desigualdades que contribuyen a la epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”, dijo Biden.
Los asesores de la Casa Blanca Susan Rice y Cedric Richmond organizaron el viernes una mesa redonda virtual con líderes LGBTQ, supervivientes de la violencia armada y defensores del control de armas.
La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff, caminaron el sábado con la multitud en la Caminata y Concentración del Orgullo del Capitolio en Washington.
“Todavía tenemos mucho que hacer”, dijo Harris.