23 de diciembre de 2024 4:02 AM

Jim Farley será el nuevo presidente de Ford en EEUU

El fabricante estadounidense de automóviles Ford, embarcado en un proceso de transformación, anunció el martes que Jim Farley, actual director de operaciones, reemplazará en octubre al presidente de la firma, Jim Hackett.

SurFlorida/DLA

Farley, será el director general de la histórica automotriz al retirarse el actual CEO, Jim Hackett, el 1ro de octubre, informó la empresa el martes.

Bajo el mando de Hackett, que tomó las riendas de Ford en el 2017, la firma invirtió de forma masiva en los vehículos autónomos y se reposicionó para responder a la demanda por vehículos de mayor tamaño en Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que hizo para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro”, expresó en un comunicado el presidente del directorio de Ford, Bill Ford.

Las acciones de Ford perdieron casi la mitad de su valor en los últimos cinco años, cuando firmas como el fabricante de vehículos eléctricos Tesla se disparan en Wall Street.

Jim Farley, de 58 años, llegó a la compañía en el 2007 como responsable mundial de ventas y luego dirigió Lincoln, las regiones América del Sur y Europa, antes de supervisar todos los mercados del grupo.

Hackett permanecerá como consejero especial de Ford hasta marzo del 2021.

La empresa ha estado en dificultades en los últimos años y está aplicando un plan de reestructuración de 11.000 millones de dólares para producir vehículos nuevos en reemplazo de una línea de modelos avejentada.

Farley, de 58 años, dirige los mercados globales y el desarrollo de productos de la empresa. Bajo su mando, Ford presentó una camioneta F-150 remodelada, la nueva marca de SUV todoterreno Bronco y la SUV eléctrica Mustang Mach-E.

Farley, entonces de Toyota, fue contratado en el 2007 por el entonces CEO Alan Mulally para dirigir las operaciones de mercado.

Hackett, de 65 años, asumió tras el despido de Mark Fields en el 2017. Casi de inmediato reestructuró la gerencia de Ford y aplanó toda la organización para volverla más ágil. Pero sus extensas directivas confundían a los empleados, que no comprendían los objetivos de la empresa.

Hackett continuará en funciones como asesor de Farley hasta marzo del 2021.

“Ahora tenemos planes fascinantes para vehículos eléctricos y autónomos, así como plena conectividad vehicular. Y nos estamos volviendo mucho más ágiles”, dijo Ford, mencionando la rápida transición para fabricar respiradores y otros equipos para ayudar a aliviar la escasez al inicio de la pandemia de coronavirus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados