Jennifer King hace historia en la NFL. La asistente se convertirá en la primera entrenadora afroamericana contratada de tiempo completo por un equipo de la NFL, en este caso, Washington Football Team, que anunció su contratación. King se suma así a Lori Locus (Tampa Bay Buccaneers) como técnico a tiempo completo, pero es la primera afroamericana en hacerlo.
Sur Florida/Marca
King pasó la temporada pasada como pasante de tiempo completo, trabajando con el entrenador de corredores Randy Jordan. También trabajó como pasante durante dos años bajo las órdenes del entrenador en jefe Ron Rivera cuando estuvo con los Carolina Panthers, en 2018 y 2019. También fue entrenadora asistente de receptores para los Arizona Hotshots de la Alliance of American Football.
King aseguró que “es realmente importante en este momento ser un buen modelo para otros niños y niñas, lo que no tuve mientras crecía. No tenía a nadie que se pareciera a mí trabajando. Poder ver eso, creo, es grande. Es súper genial ser parte de esto”.
Aunque la entrenadora no se ve como una pionera… al menos por ahora. “Igual dentro de 10 ó 15 años puedes mirar hacia atrás y sentiré la magnitud de esto. Ya he estado trabajando con los muchachos, así que esto no será muy diferente para mí”.
King es diplomada en Ciencias en Administración Deportiva de Liberty University y licenciada en Ciencias en Gestión Deportiva de Guilford College. Fue miembro de los equipos de baloncesto y sóftbol femeninos de Guilford College de 2002 a 2006.