9 de enero de 2025 4:49 AM

Jefe de Policía pide perdón por llamar “mafia cubana” a sector del cuerpo policiaco

El jefe de la Policía de la Ciudad de Miami, Art Acevedo, pidió perdón por llamar “mafia cubana” a quienes, según él, dirigen la fuerza policial del municipio floridano.

Miami Mundo / Diario Las Américas

El hecho ocurrió hace unos días, durante una ceremonia de la fuerza policial, cuando Acevedo expresó la misma frase que usualmente la dictadura en Cuba utiliza para referirse al exilio cubano.

De hecho, Acevedo, que asumió el alto cargo municipal el pasado mes de abril, expresó su disculpa a través de su cuenta en Twitter, en la que cuenta con unos 100.00 seguidores, después de que varios comisionados de Miami y el sindicato de la Policía le amonestaran por la frase.

“Recientemente, mientras exponía la importancia de la diversidad y la historia de discriminaciones y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías, dije, en esencia, que es como si la mafia cubana dirigiera la Policía de Miami. La declaración fue hecha con sentido de humor, pero desde entonces supe que es algo muy ofensivo para la comunidad cubana en el exilio, de la que soy un orgulloso miembro”.

Acevedo nació en La Habana, Cuba, y a los cuatro años emigró a Estados Unidos junto a sus padres. Creció en California, donde fue patrullero de carreteras.

Más tarde, Acevedo fue jefe de la Policía en Austin y después en Houston, en Texas, desde donde fue reclutado para dirigir las riendas de la Policía de Miami.

“Le dije que esa frase es extremadamente ofensiva para todos los cubanos en Miami porque la dictadura en Cuba la emplea para referirse a nosotros como la mafia cubana y me juró que no sabía. Que creció en California y no tenia conocimiento de eso”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado de Miami Manolo Reyes.

No obstante, el comisionado le advirtió que “antes de echar a andar la lengua se documentara porque somos un pueblo que hemos sido muy maltratado por esa dictadura, y que nada que sea utilizado por ellos debe ser repetido”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados