Jefe de Policía de Key Biscayne y ex jefe de Policía de Broward dan positivo a coronavirus. El jefe de la Policía de Key Biscayne, Charles Press, anunció en la tarde del miércoles que había contraído COVID-19, a pesar de haber “hecho todo” en su poder para mantenerse a salvo.
Sur Florida / El Nuevo Herald
“He lavado mis manos, he usado mi máscara, mantenido mi distancia social, he protegido mi familia. He hecho todo lo humanamente posible para prevenir contagiarme de este terrible virus y aun así llegó hasta mi”, expresó Charles Press en un vídeo publicado en Instagram.
El jefe se une a los más de 300,000 casos positivos que ha tenido la Florida en lo que va de la emergencia. El miércoles, 10,181 nuevos contagios se sumaron a este total. La cifra de muertos totalizó 4,521 fallecimientos, 112 adicionales en un día, según datos del Departamento de Salud de Florida.
View this post on InstagramA post shared by Key Biscayne Police Department (@keybiscaynepolice) on Jul 15, 2020 at 9:50am PDT
“Nosotros hemos pedido a las personas que hagan lo correcto (…) Si puede pasarme a mi con todas las precauciones que he tomado, créame, le puede pasar a cualquiera”, agregó Press, quien se mantendrá en casa hasta que supere la enfermedad.
Por otro lado, el antiguo jefe de la Policía del Condado de Broward, Scott Israel, también dio positivo al coronavirus y se encuentra hospitalizado.
En declaraciones publicadas el miércoles, Israel, de 64 años, dijo haberse sentido mal por varios días.
“Como muchos de ustedes, tomé precauciones, seguí consejos de expertos médicos, usé mascarilla en público, lavé mis manos y guardé distancia social. Aún así, contraje el virus”, aseguró Israel.
El Departamento de Salud reportó que el condado Broward registró 1,339 nuevos contagios, para un total de 34,153 casos confirmados de coronavirus y 464 fallecimientos.
El jefe de la Policía de Key Biscayne finalizó su mensaje pidiendo oraciones por su salud e invitando a la población a seguir cuidándose.
Según los datos del New Normal Dashboard de Miami-Dade, 2,029 personas estaban hospitalizadas el martes en este condado, seis pacientes más que el día anterior.
En cuanto a las pruebas, hasta el miércoles se habían realizado 2739,169 pruebas de COVID-19 y de ese total, 301,810 resultaron positivas (11 por ciento), según las autoridades sanitarias.