Al igual que en su carrera, Jane Fonda usó la plataforma de los Globos de Oro para hablar sobre temas más profundos que exigen una mayor diversidad en Hollywood mientras elogia a la “comunidad de narradores” al aceptar el premio Cecil B. DeMille.
Por surflorida/local10
Mientras vestía un traje completamente blanco, Fonda levantó el honor más alto de los Globos por encima de su cabeza el domingo antes de elogiar a los narradores por su papel vital en tiempos difíciles. Dijo que las historias nos permiten “tener empatía, reconocer que a pesar de nuestra diversidad, todos somos humanos”.
“Somos una comunidad de narradores, ¿no es así? Y en tiempos turbulentos y desgarrados por crisis como estos, contar historias siempre ha sido esencial”, dijo Fonda.
El actor y activista social continuó pidiendo a los líderes de Hollywood que traten de “expandir esa carpa” para voces más diversas.
Fonda, de 83 años, dijo que hay otra “historia que hemos tenido miedo de ver y escuchar sobre nosotros mismos en esta industria, sobre qué voces respetamos y elevamos y cuáles ignoramos, a quién se le ofrece un asiento en la mesa y a quién se mantiene fuera de las salas donde se toman las decisiones “.
Su discurso de aceptación ganó el aplauso de Viola Davis, Glenn Close y Andra Day, quien ganó el premio a la mejor actriz por su papel en “Los Estados Unidos contra Billie Holiday”.
Fonda fue uno de los pocos homenajeados en aceptar un premio en persona en la ceremonia en Beverly Hills, California.
En un paquete de video, Ted Danson llamó a Fonda “segura e independiente”, mientras que la actriz de “Capitán Marvel” Brie Larson se refirió a ella como una “superhéroe de la vida real”. Kerry Washington y Laverne Cox también rindieron homenaje en el video que ofrecía varios clips del activismo de Fonda y papeles cinematográficos aclamados por la crítica como “Klute”, “Coming Home” y “The Electric Horseman”.
Tina Fey y Amy Poehler presentaron la versión de Fonda the Globes de un premio a la trayectoria. Fey, quien protagonizó junto a Fonda la película de 2014 “Aquí es donde te dejo”, la llamó una estrella de cine que es “abierta, generosa y una actriz trabajadora”.
El premio DeMille se otorga anualmente a una “persona que ha tenido un impacto increíble en el mundo del entretenimiento”.
Los destinatarios anteriores incluyen a Tom Hanks, Jeff Bridges, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Meryl Streep, Barbra Streisand, Sidney Poitier y Lucille Ball.
Fonda es miembro de una de las familias de actores más distinguidas de Estados Unidos. Es hija del ganador del Oscar Henry Fonda, quien murió en 1982, y hermana de Peter Fonda, quien murió en 2019.
“Él estaría muy orgulloso de mí”, dijo entre bastidores sobre su padre. “Siento que él está aquí. Siento su espíritu “.