Los ladrones cibernéticos están utilizando máscaras 3D en su último intento de acceder a miles de millones en beneficios de desempleo estatales y federales.
surflorida/clickorlando
Blake Hall, director ejecutivo de ID.me , una empresa de verificación de identidad, dijo a News 6 que las máscaras se están utilizando en aproximadamente el 2% de las nuevas solicitudes de desempleo en todo el país.
Hall, un guardabosques del ejército condecorado y experto en inteligencia de campo, dijo que los impostores continúan cambiando sus tácticas. “Realmente es similar a lo que vi en Irak”, dijo Hall, “es una red que se está reiterando y adaptándose sobre la marcha”.
Hasta ahora, ID.me ha podido cerrar cientos de miles de impostores que usaron varias tarjetas de identidad fabricadas e identidades robadas, así como las máscaras 3D en un intento de vencer al sistema.
“En nuestro sistema, en realidad debe tener un teléfono que lo vincule a su identidad en sus registros”, dijo Hall. “Solo con ese control estamos deteniendo el 20% del fraude”.
Hall dijo que los ladrones están utilizando técnicas innovadoras para romper los sistemas estatales de desempleo porque el rendimiento financiero es muy lucrativo.
“Creo que a nivel nacional la cantidad total de pérdidas que el país está considerando es de $ 200 mil millones”, dijo Hall.
ID.me ha sido utilizado por el Departamento de Oportunidades Económicas para seleccionar a los solicitantes por primera vez.
El director del DEO, Dane Eagle, dijo a News 6 que el sistema de seguridad actual del estado junto con ID.me ha sido muy efectivo para detener aproximadamente 1 millón de reclamos fraudulentos solo en enero.
“Queremos la siguiente capa de control para asegurarnos de que las personas estén protegidas”, dijo Eagle. “Hay personas que acceden a la web oscura y compran números de seguridad social robados para solicitar tarjetas de crédito y beneficios por desempleo”.
El lunes, el gobernador Ron DeSantis reconoció que los ciberataques dirigidos al sistema de desempleo del estado los calificaron de implacables, y agregó que el sistema Connect actual debe repararse.