Los Gobiernos de Israel y Grecia están negociando un convenio turístico para reconocer mutuamente sus certificados de vacunación y permitir así a los viajeros que hayan sido vacunados moverse entre ambos países sin ningún tipo de restricciones.
Sur Florida/Hosteltur
Se espera que el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis selle el acuerdo durante su visita a Israel el próximo lunes, según publica el diario ‘The Jerusalem Post’ citando a fuentes del Gobierno israelí, aunque el Ministerio de Salud del país aún no ha dado el visto bueno al proyecto.
El portal de noticias israelí Ynet asegura también que el Ejecutivo está en conversaciones con otros países como Rumanía, Serbia, Chipre, Georgia y Seychelles para sellar corredores turísticos similares.
Si finalmente el acuerdo sale adelante, los viajeros deberán presentar una certificación que demuestre que han sido vacunados y en ese caso no necesitarán hacerse la prueba del virus antes de la salida o al llegar ni tampoco tendrán que pasar ninguna cuarentena.
Esta acreditación podría ser el denominado Pasaporte Verde, un documento en el que trabaja Israel para certificar quién ha superado la COVID-19 y tiene anticuerpos.
No obstante, aunque el convenio se firme la próxima semana, las mismas fuentes aclaran que no entrará en vigor de manera inmediata.
Hay que recordar que Israel es el país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada. Pese a ello, se encuentra actualmente bajo confinamiento para frenar la tercera ola de la pandemia. El principal aeropuerto del país, el aeropuerto de Ben Gurion, está cerrado para vuelos comerciales con el objetivo de evitar la importación de las nuevas variantes de virus.
Las autoridades tendrán que decidir esta semana si levantan finalmente el confinamiento o lo prolongan durante más tiempo.