El gobierno de Islandia ha informado de que se ha decidido cancelar las pruebas obligatorias de coronavirus y la cuarentena destinadas a los turistas extranjeros.
Sur Florida / expreso
Las nuevas reglas han entrado en vigor el día 10 de diciembre, con lo que al ingresar al país, los visitantes extranjeros ahora deberán presentar un resultado negativo de la prueba de Covid-19, tomada 14 días antes de la visita, o bien un resultado de la prueba de anticuerpos.
Para la primera ministra islandesa, Katrin Jakobsdouttir, ‘estas medidas están diseñadas para limitar el riesgo de que la infección ingrese al país a través de la frontera. También esperamos que el desarrollo de vacunas eficaces nos permita repensar las medidas restrictivas en las primeras semanas del nuevo año’.
Hasta la fecha, para visitar Islandia, los turistas extranjeros debían estar en cuarentena durante un periodo de dos semanas, además de tener que realizar una prueba de Covid-19 dos veces, al llegar y después de una estancia de seis días en autoaislamiento.