La tormenta tropical Isaías sigue su avance por los estados del medio Atlántico de Estados Unidos causando fuertes lluvias, ráfagas de vientos y detonando el ambiente propicio para que se generen tornados.
SurFlorida/telemundo51
De acuerdo a una actualización de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se ubicaba a 20 millas de Albany, Nueva York, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora. Se desplaza a una velocidad de 40 millas por hora.
Al momento hay aviso de tormenta tropical vigente para:
* Manasquan Inlet, en Nueva Jersey, hasta Stonington, en Maine
* Long Island
* Martha’s Vineyard, Nantucket y Block Island.
El ciclón tropical Isaías tocó tierra a eso de las 11:10 p.m. (hora del este) del lunes, cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur, pocas horas después de recuperar fuerza de huracán; así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el pronóstico de los meteorólogos del NHC, ahora Isaías es tormental tropical de nuevo y se mueve hacia el norte-noreste. Se espera que este movimiento general continúe acompañado por un aumento gradual en la velocidad de traslación este martes.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Isaías continuará moviéndose sobre el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Canadá esta noche.
“No creemos que vaya a haber un gran debilitamiento, seguimos pensando que va a haber vientos muy fuertes y racheados que afectarán a gran parte del Atlántico medio y al noreste durante un día o dos”, añadió el funcionario, agregando que las lluvias también serán un problema.