Investigan organización del superintendente Alberto Carvalho por donación de 1.57 millones de dólares. Las autoridades locales han abierto una investigación a la organización sin fines de lucro del Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, con respecto a una donación de $1.57 millones que la entidad solicitó a K12, la compañía que proporcionó al distrito la plataforma en línea que falló durante las primeras semanas de este año escolar.
Sur Florida / El nuevo Herald
Mary Cagle, inspectora general del condado, envió un memo a los miembros de la Junta Escolar el miércoles por la noche anunciando que su oficina investigaría la Fundación para Nuevas Iniciativas de Educación, que Carvalho creó al comienzo de su mandato como superintendente en 2008 y que ahora lidera.
Según K12 y Carvalho, la empresa hizo la donación para incentivar a los maestros a programar sus lecciones virtuales antes de la medianoche del 31 de agosto, el primer día de clases. Eso se dio después de que K12 brindara a los maestros muy poca capacitación sobre el programa, y muy tarde.
Ahora la donación está destinada para entregarle a cada maestro que cumplió con la meta una tarjeta de regalo de $100.
Según el memo, la Oficina del Inspector General busca traer “transparencia a las operaciones del Distrito y la Junta para beneficio del público”.
“Como siempre, confiamos en que el Superintendente y el Distrito cooperarán plenamente con la OIG mientras llevamos a cabo nuestra revisión”, indica el documento.
Ni el distrito escolar ni Carvalho respondieron inmediatamente a solicitudes de comentario para esta nota.