A pesar que Bitcoin se creó desde 2009, la popularidad de esta criptomoneda ha ido aumentando conforme pasa el tiempo, teniendo un repunte exorbitante en 2017. Desde entonces y a pesar de la fluctuación constante y agresiva que suele tener, ha mantenido su valor por encima de los miles de dólares. Recientemente, el pasado 9 de febrero, alcanzó la cifra de $46,000 dólares. Para este año se van a lanzar al mercado opciones de tarjetas de crédito de Bitcoin.
SurFlorida / Solo Dinero
La tarjeta de crédito BlockFi Bitcoin Rewards es una tarjeta Visa ofrecida por la empresa de comercio cifrado y el prestamista respaldado por criptoactivos. La tarjeta estará disponible para los clientes que hayan financiado cuentas BlockFi. Cada compra con tarjeta gana 1.5% de reembolso en efectivo, que se convierte a Bitcoin y se agrega a la cuenta del titular de la tarjeta cada mes.
Este año se lanzará al mercado. La tarjeta vendrá con una tarifa anual de $200 dólares, aunque los nuevos titulares de tarjetas pueden ganar un bono de registro de $250 después de gastar al menos $3,000 dólares en la tarjeta dentro de los primeros tres meses.
Pros y contras de las tarjetas de crédito de Bitcoin
Como cualquier otra tarjeta de crédito, ésta de Bitcoin te permitirá obtener algunas ventajas que de otra manera no tendrías:
- Amplia disponibilidad. Las tarjetas de débito criptográficas ahora están ampliamente disponibles en todo el mundo, al igual que las tarjetas de crédito y débito tradicionales. En otras palabras, para lo viajeros frecuentes, esa es una muy buena opción porque tus compras podrán regresarte reembolsos en Bitcoin.
- Actualización virtual. Con el cambio tecnológico actual y el alza del Bitcoin, se reforma el mundo de las tarjetas de crédito para acercarlos más a la era digital.
- Fácil de explorar. Si quieres comenzar en el mundo del Bitcoin, pero no quieres arriesgar tu propio dinero, tener una tarjeta de crédito con recompensas en esta criptomoneda es una buena manera para empezar.
Entre las desventajas se encuentran:
- Las recompensas pueden bajar de valor. Tal como lo hemos mencionado, en estos momentos el Bitcoin está por los aires, pero al ser una criptomoneda muy vólatil, podría perder su valor de un día a otro.
- Piratería. Debido a que estas tarjetas son de custodia, lo que significa que el emisor tiene los activos de criptomonedas, existe un riesgo inherente de que el emisor sea pirateado o quebrado. En ese caso, recuperar sus activos puede resultar difícil o imposible, según U.S, News.
- Consecuencias fiscales. Luego de que las criptomonedas se deben intercambiar por efectivo, esto podría acarrear alguna consecuencia tributaria.