La Interpol publicó el jueves en su página de internet las fotografías de dos niñas españolas que presuntamente fueron sacadas por su padre de las Islas Canarias, frente a África Occidental.
Sur Florida / apnews
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una llamada “notificación amarilla” por las niñas, de uno y seis años. La Interpol toma ese paso para ayudar a localizar a personas desaparecidas, mayormente menores de edad, o ayudar a identificar a personas que no pueden revelar su identidad por sí mismas, de acuerdo con la organización intergubernamental.
Las niñas, Anna y Olivia, y su padre, Tomás Gimeno, desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, la más grande de las Islas Canarias.
La madre de las menores, que está divorciada del padre, señaló que el hombre le dijo que ella nunca más volvería a ver a las niñas.
Una búsqueda oficial inició al día siguiente por mar y tierra después de que el bote de Gimeno fue localizado a la deriva en un puerto de Tenerife sin personas a bordo.
La madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, publicó esta semana un video de sus hijas en un intento por ayudar a encontrarlas.
Un juez ha ordenado un silencio informativo sobre la pesquisa.