Instagram prepara dos grandes cambios relacionados con las stories (las publicaciones efímeras que duran menos de 24 horas y que se muestran en la parte superior de la pantalla principal) para las próximas actualizaciones de su aplicación. Unas modificaciones que se centran en la forma que la red social tiene de mostrarnos las stories y en lo que se podrá publicar en las mismas.
surflorida/elmundo
Una serie de cambios que parecen inspirados en la red social china Tik Tok, de gran popularidad entre el público adolescente.
INSTAGRAM, STORIES Y FOTOS DEL FEED
El primer cambio que está barajando la red social es eliminar la opción de compartir publicaciones del feed en las historias. Un cambio que podría reducir la visibilidad y el alcance de las publicaciones de algunos perfiles.
Se trata de una opción relativamente habitual que los usuarios utilizan para mostrar durante un plazo de 24 horas las fotos compartidas por otros usuarios en sus stories. Además, también es una técnica que los influencers emplean para dar visibilidad a otros perfiles o un recurso de los propios para maximizar el alcance o reflotar imágenes antiguas publicadas por ellos mismos.
Su limitación, de acuerdo a las pruebas que está haciendo, tendría como objetivo evitar la repetición de contenidos ya publicados.
La red social ha deshabilitado la opción de compartir publicaciones en historias a algunos usuarios de los países donde se está realizando esta prueba.
La finalidad, según la red social, es ofrecer un contenido más específico para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Los afectados por estos cambios se toparon con una notificación en la que Instagram indicaba que el resto de usuarios “quiere ver menos publicaciones en historias”.
Mientras tanto, Ia red social afirma que por el momento se trata de únicamente una prueba que se está llevando a cabo en ciertas partes del mundo.
INSTAGRAM TRABAJA EN UN FEED VERTICAL PARA LAS HISTORIAS
El segundo de los grandes cambios en los que trabaja instagram es un rediseño de las stories cambiando su navegación horizontal a una navegación vertical como sucede en Tik Tok.
Este cambio en Instagram, aún en desarrollo, ha sido descubierto por el informático Alessandro Paluzzi, al revisar el código de la aplicación.
Las pruebas han sido confirmadas oficialmente por Instagram a la publicación TechCrunch.
La red sostiene que se trata de “un prototipo que no se está probando” en la red social.