5 de noviembre de 2024 10:00 PM

Inician obras de construcción de nuevo hospicio en Miami

Con la colocación de la primera piedra iniciaron las obras de construcción de un nuevo centro de hospicio de Seasons Hospice & Palliative Care, en la zona de Kendall, en Miami, empresa que brinda cuidados paliativos a pacientes en estado terminal y apoyo emocional a sus familiares.

Miami Mundo / Diario Las Américas

“Seasons brinda a los pacientes terminales un cuidado intensivo de la mano de especialistas que ofrecen atención médica diaria. En Kendall, actualmente existe un solo centro de este tipo que cuenta con 15 camas, y nuestra intención es ofrecer 15 camas más con el fin también de aliviar el flujo de personas ingresadas en West Kendall Baptist Hospital, Kendall Regional Medical Center y Jackson South Medical Center”, explicó Pedro del Campo a DIARIO LAS AMÉRICAS, director ejecutivo de Seasons Hospice & Palliative Care, en Miami.

Sobre el lugar

Fundado en el año 1997, Seasons destaca como uno de los mayores proveedores privados de cuidados paliativos del país, ofreciendo servicios en 19 estados a través de 26 programas certificados por Medicare y 18 centros de hospicio.

Además, sus servicios incluyen programas de atención para apoyar espiritualmente a los pacientes y a sus seres queridos. Todo esto, ligado a actividades que estimulan los sentidos promoviendo la serenidad en la etapa final del paciente, en la que se busca controlar el dolor.

“En nuestros centros las personas siempre pueden visitar a sus familiares, ya que trabajamos día y noche con enfermeras, además de personal capacitado para realizar el aseo personal de los pacientes. También, por el día contamos con trabajadores sociales y musicoterapeutas certificados que utilizan el poder de la música para reducir la ansiedad y el dolor”, señaló Pedro del Campo sobre el servicio que incluye la musicoterapia.

“Es increíble ver cómo la música es capaz de aliviar dolores y calmar a los pacientes conectando a las personas con algunos de sus recuerdos más felices”, agregó sobre el centro que planea abrir sus puertas en octubre del año 2022. 

¿Quiénes califican?

Con una inversión de 12.5 millones de dólares, lo que será el nuevo hospicio de Seasons se distribuirá en dos plantas que serán edificadas en 28.000 pies cuadrados durante los trabajos de construcción en los que se proyecta ofrecer más de 60 puestos de empleo.

Cabe destacar que esta empresa ofrece distintos cuidados para cada etapa de la enfermedad terminal de un paciente, por lo que el estado clínico de las personas y sus necesidades específicas determinan el nivel de cuidados para el que califican.

Para poder optar a los cuidados paliativos según las directrices de Medicare, dos médicos deben estar de acuerdo en que una persona tiene una esperanza de vida de seis meses o menos. Además, elegir un hospicio significa que el paciente ya no buscará una cura para su enfermedad terminal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados